Osasuna Femenino sueña con el ascenso y volverá a El Sadar

Navarra Televisión
-

Las rojillas se imponen por 3-0 al Zaragoza y mantienen sus opciones de ascenso, por lo que "ante el Espanyol abriremos El Sadar para disfrutar de una fiesta del fútbol femenino", afirma el directivo César Muniáin.

Osasuna Femenino sueña con el ascenso y volverá a El Sadar

Osasuna Femenino jugará el próximo 14 o 15 de mayo en El Sadar ante el Espanyol para prolongar el sueño del ascenso a la Liga Iberdrola que las chicas de Kakun Mainz tienen a su alcance tras derrotar esta mañana al Zaragoza CFF.

Las rojillas han vencido por 3-0 a las aragonesas en Tajonar gracias a los tantos de Mar Torras, Maitane Vilariño y María González para alcanzar los 49 puntos en la clasificación y ponerse tan solo a uno del líder, el Levante Planas, equipo que actualmente ocupa la única plaza que da acceso a la máxima categoría del fútbol femenino español.

"Vemos que la afluencia va subiendo en Tajonar y que seguimos con opciones y hemos estado Luis (Sabalza) y yo en el vestuario diciéndoles que, si seguimos así, ante el Espanyol abriremos El Sadar para disfrutar de una fiesta del fútbol femenino y a ver si podemos superar el récord de las 10.250 personas", ha declarado el presidente de la Fundación Osasuna Femenino, César Muniáin, a la conclusión del choque.

Ambos se han mostrado optimistas con el futuro más próximo del equipo y han dejado caer que la última jornada ante el AEM podría disputarse en el reformado coliseo: "El del Espanyol es un partido clave. Sería muy bueno tener que jugar el último en El Sadar, porque seguiremos con opciones. El objetivo no solo es superar el récord sino ganar al Espanyol".

Restan cinco finales para el conjunto navarro. El Oviedo Moderno visitará Pamplona la semana que viene antes de que Osasuna viaje a Bilbao para verse las caras con el Athletic B. Después, llegará la visita de las pericas. El Barcelona B será la última salida de las navarras para terminar recibiendo a un AEM que podría estar jugándose el ascenso.

La ilusión en plantilla y afición es máxima y desde el club deberán tratar de hacer un llamamiento histórico para que El Sadar sea una olla a presión que lleve en volandas a las chicas con el objetivo de pasear el escudo de Osasuna por los mejores campos de Primera.