'La triste Navidad' de las calles de Pamplona

Navarra Televisión
-

Pese al aumento de un 30% en el presupuesto municipal, la ciudadanía critica el 'pobre aspecto' de algunas de las calles del centro de la ciudad.

Desde el pasado 29 de noviembre Pamplona tiene encendidas sus luces navideñas. Un colorido festivo que incita a la actividad comercial y social por las calles de la capital. En este año 2022 ha aumentado el presuuesto de la iluminación en un 30% dado el incremento del coste energético, aunque el alumbrado pamplonés vuelve un año más a utilizar tecnología Led. 

Salimos a la calle para conocer las impresiones de la ciudadanía, que reclama algo más de originalidad con las luces y una mayor presencia de estas en otras calles que se quedan "más a oscuras", dicen. También los turistas nos transmiten sus buenas impresiones sobre la iluminación navideña en Pamplona.

¿Qué te parecen las luces de Navidad en Pamplona?
¿Qué te parecen las luces de Navidad en Pamplona?

En cuanto al Ayuntamiento de la capital navarra, se reconoce que este año hay "menos motivos instalados que los dos años anteriores". Itziar Gorritxo, técnica de comercio explica que hubo "dos licitaciones fallidas", sumado a un "proceso negociador de urgencia" dada la cercanía de la campaña navideña, "donde se nos ofreció iluminaria a decorar el centro de Pamplona", añade. También explica que "la gracia de los motivos está en que hay que verlos de más cerca... Yo no hablaría de más pobre, sino de una iluminación diferente", concluye.