SATSE desconvoca la huelga de este viernes

Navarra Televisión
-

Pese a eso, el sindicato de enfermería no descarta seguir con movilizaciones si no llegan a buen puerto con el Gobierno foral.

SATSE desconvoca la huelga de este viernes

El sindicato de enfermería SATSE ha desconvocado la huelga prevista para este viernes en Navarra debido, fundamentalmente, a los "abusos de los servicios mínimos" planteados por la Administración, aunque no descarta continuar con otro tipo de movilizaciones si las negociaciones con Salud "no llegan a buen puerto".

Así lo ha indicado este martes en declaraciones a Europa Press Maika Bustos, delegada del sindicato, que ha explicado que los servicios jurídicos de SATSE presentaron alegaciones a los servicios mínimos planteados por la Administración pero que todavía no han recibido respuesta a dichas alegaciones, por lo que convocar la huelga "no tenía sentido". "Nos parecía injusto mantener esta huelga con la pérdida económica que supone para nuestro personal, porque no iba a ser efectiva", ha señalado.

Preguntada por las negociaciones con el departamento de Salud del Gobierno de Navarra, Bustos ha respondido que "van por buen camino, estamos intentando concretar y juntar posturas". "Ojalá podamos llegar a un acuerdo, por nuestra parte no descartamos seguir con movilizaciones si esto no llega a buen puerto", ha apuntado, tras subrayar que "estamos pendientes de que vuelvan a mandar una contrapropuesta y posiblemente nos reunamos en breves".

Según Bustos, "seguimos intentando afinar y concretar unos puntos importantes para el sindicato", como son la reducción de la sobrecarga laboral y el fomento del desarrollo profesional, aunque ha valorado que "se han conseguido varias cosas que han pasado por Mesa Sectorial y Mesa General".