Presentación de candidaturas del PSN en la Zona Media

Navarra Televisión
-

María Chivite afirma que el PSN "está en disposición de ser la primera fuerza política" en las elecciones del 28 de mayo. Dice que el partido vive "un buen momento" y que "está fortalecido en lo interno".

Presentación de candidaturas del PSN en la Zona Media

La secretaria general del PSN y candidata a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que el PSN "está en disposición de ser la primera fuerza política" en las elecciones del 28 de mayo" y que el partido vive "un buen momento".

"Podemos conseguirlo. Cuando la izquierda se moviliza, es imparable", ha afirmado este martes, en la presentación de las candidaturas socialistas para los municipios de la Zona Media y Ribera Alta que el partido ha celebrado en Tafalla.

En concreto, según han informado desde el PSN en una nota, se han dado a conocer los siguientes candidatos y socialistas: Carlos Alcuaz, Caparroso; Antonio Lamberto, Larraga; Esther Villanueva, Marcilla; Itziar Malón, Murillo el Cuende, Traibuenas y Rada; Jorge Bacaicoa, Olite; Joaquín Olloqui, Pitillas; José Ignacio Pardo, Milagro; Juan Minchán, Azagra; Vanesa Gurpegui, Mélida; Sergio Esparza, concejo de Rada; Esther Iso, Tafalla.

Presentación de candidaturas del PSN en la Zona MediaPresentación de candidaturas del PSN en la Zona Media

Chivite se ha mostrado "convencida" de que "la Zona Media y la Ribera Alta está llamada a jugar un papel clave en la vertebración de Navarra, por eso el PSN se compromete a seguir impulsando su liderazgo".

Además, ha asegurado que los socialistas "no sólo van a ampliar su base social, sino que van a aumentar su peso institucional en los Ayuntamientos". "Tenemos a favor nuestra gestión y nuestro proyecto, pero se necesitan ayuntamientos proactivos, audaces y den un paso adelante pata que entre todos y todas se impulse la zona y se convierta en un espacio de oportunidades", ha señalado.

También ha indicado que el PSN vive "un buen momento, está fortalecido en lo interno y eso, unido a la gestión, nos está acercando a la ciudadanía". "Tenemos una Navarra líder en calidad de vida, desarrollo sostenible, talento, competitividad, cohesión social y una solvencia que genera confianza para la inversión y que, por tanto, mira el futuro con esperanza", ha dicho la secretaria general, y ha incidido en que "nuestra gestión ha supuesto el impulso definitivo a dos infraestructuras claves, como son el TAP y el Canal de Navarra", ha dicho.

Presentación de candidaturas del PSN en la Zona MediaPresentación de candidaturas del PSN en la Zona Media

Chivite ha puesto en valor la mejora de servicios como la carretera de Rada, Mélida y Caparroso o el parque de bomberos de Tafalla, "una demanda histórica" que "será una realidad" y ha criticado las "constantes campañas de ataques, mentiras y bulos que sufrimos porque saben que cuando la izquierda se moviliza es imparable".

Asimismo, ha animado a la "movilización y a seguir trabajando", porque "todo lo que se está haciendo hoy nos llevará a la Navarra del siglo XXI con mejores pilares y más resiliencia".

Por su parte, el secretario de Acción Local de Zona Media, Carlos Alcuaz, ha dicho que "no es lo mismo quién gobierne, y no da igual quién esté al frente de cada uno de los ayuntamientos" porque "durante esta legislatura hemos visto evidentes diferencias en la forma de gestionar en cada uno de los municipios".

Presentación de candidaturas del PSN en la Zona MediaPresentación de candidaturas del PSN en la Zona Media

Alcuaz ha asegurado que "ha sido una legislatura complicada" pero que "gracias a la relación directa con el Gobierno de Navarra, nos hemos sentido escuchados desde el más alto nivel". "Y creo que eso es fundamental para dar estabilidad a nuestros pueblos", ha manifestado.

Por su parte, la candidata del PSN a la alcaldía de Tafalla, Esther Iso, ha destacado "el compromiso del Gobierno que lidera María Chivite con la Zona Media". "Históricamente hemos sido los eternos olvidados, pero con Chivite al frente del Gobierno de Navarra hemos avanzado en proyectos importantes y estratégicos para nuestra zona", ha manifestado.

Iso, además, ha manifestado que "con el PSN en el Gobierno de Navarra y con una oposición responsable y propositiva en el Ayuntamiento de Tafalla hemos conseguido los mayores avances de Tafalla como cabecera de comarca en los últimos 12 años", y ha destacado la "fortaleza de Chivite y su capacidad de escucha, diálogo y cercanía con la ciudadanía".

Copiar al portapapelesImprimir