La Policía Municipal agradece las muestras de apoyo

Navarra Televisión
-

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, lamenta lo sucedido en la Procesión de San Fermín y pide unas fiestas "con alegría y respeto".

La Policía Municipal agradece las muestras de apoyo

 La Policía Municipal de Pamplona ha agradecido las numerosas muestras de apoyo y solidaridad recibidas tras los incidentes registrados este viernes al término de la procesión de San Fermín, en los que tres agentes resultaron heridos.

En un mensaje en Twitter, la Policía Municipal subraya: "Agradecemos todas las muestras de apoyo y cariño. No entendemos esta forma de actuar y condenamos este tipo de acciones, estas agresiones sin sentido y esta forma de vivir la fiesta por ciertas personas".

El responsable de comunicación de la Policía Municipal, Jesús Bariain, ha señalado al respecto a Efe que "la gente ha visto lo que hay, se ha dado cuenta de lo que hay, esa situación de violencia fue un sinsentido, y muchísimos colectivos, muchísimas personas anónimas nos están escribiendo, nos están haciendo llegar su cariño, su afecto".

En esos mensajes, ha declarado, instituciones y ciudadanos quieren "ponerse de nuestro lado a la hora de decir que no hay derecho a que estas agresiones se produzcan ni a nosotros ni a la corporación ni al cabildo (de la catedral), no tienen sentido en Sanfermín estas agresiones".

Ese afecto "lo estamos notando clarísimamente", ha comentado Bariain, quien ha explicado que con ese mensaje de Twitter han querido agradecer su apoyo "a todas las personas que nos lo hacen llegar, que son muchas, y además en cualquier ámbito". 

CHIVITE PIDE UNAS FIESTAS "CON ALEGRÍA Y RESPETO"

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha pedido que se mantengan comportamientos que permitan celebrar unas fiestas de San Fermín "con alegría y respeto" y no lo que "lamentablemente" sucedió ayer con la Corporación.

"En el chupinazo desee unas buenas fiestas y unas buenas fiestas implica que no sucedan incidentes como los que lamentablemente tuvimos que ver ayer en la calle Curia", al final de la procesión del 7 de julio en honor de San Fermín, ha dicho Chivite en declaraciones a Efe durante una visita al dispositivo de Cruz Roja para los encierros.

Y ha añadido que "las fiestas tienen que ser diversión, cante, baile o juego, lo que cada uno queramos, pero con convivencia y respeto" porque lo contrario, "lo vivido ayer en la calle Curia, es lo que las ensucia".

Salvo por estos hechos violentos, la presidenta ha considerado que los Sanfermines trascurren en un buen ambiente y ha confiado en que hasta el final "transcurran con normalidad".