Policía Foral atiende 194 requerimientos ciudadanos

Navarra Televisión
-

Durante el fin de semana se han detenido a siete personas y se investigan a otras tres. También se han atendido 37 accidentes de tráfico con el resultado de una persona fallecida y ocho heridas.

Policía Foral atiende 194 requerimientos ciudadanos

La Policía Foral ha movilizado patrullas este fin de semana para atender 194 requerimientos ciudadanos por diferentes causas y además se ha detenido a siete personas (una por un delito contra la seguridad vial) y se investiga a otras tres.

Se han atendido 37 accidentes de tráfico que dejan una persona fallecida y ocho heridas y las oficinas de atención al ciudadano han recogido 35 denuncias, 27 por delitos contra el patrimonio, ha informado la Policía Foral.

Además del dispositivo preventivo en la Vuelta del Castillo en coordinación con la Policía Municipal de Pamplona en previsión de botellones, se han organizado dispositivos para la regulación del tráfico en la Selva del Irati, para la búsqueda de una persona desaparecida en Tafalla y se han realizado cuatro servicios especiales: un sobre memoria histórica en Monreal, el toro ensogado de Lodosa, la carrera de BTT en Luquin y el cross de Andosilla.

Además del accidente ocurrido el viernes en Anue en el que falleció un pamplonés de 31 años, las patrullas de la Policía Foral han atendido este fin de semana 36 accidentes más.

Catorce han sido por colisiones entre vehículos, saldadas con una persona herida en Peralta (NA115), trece por atropellos a animal (nueve por jabalí) y seis salidas de vía en las que cinco personas han tenido que ser trasladadas a un centro médico, la más grave, la ocurrida en Corella, donde una vecina de la localidad de 18 años ha resultado herida grave y el conductor de 19, herido leve, ha arrojado tasa de alcohol positiva.

Otros dos heridos se producían en Villafranca y uno más en Cárcar. También se ha atendido una caída de motorista en Villatuerta (trasladado), un atropello a ciclista en Leitza y una caída en Zizur Menor de otro ciclista, que resultó herido con fractura de cúbito, por lo que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

También se han abierto diligencias penales a dos conductores, uno en Pamplona por circular con una tasa de alcohol delictiva y el segundo en Villava por conducir con pérdida de vigencia en el permiso al no haber realizado el curso de recuperación de puntos. Además, se ha detenido a un tercero que fue localizado conduciendo haciendo eses en Uharte-Arakil (Autovía de la Barranca) y se negó a realizar las pruebas de detección de drogas.

Finalmente se han movilizado patrullas para el levantamiento de nueve inmovilizaciones de vehículos por positivo de sus conductores en alcohol u otras drogas o por no reunir el conductor o el vehículo los requisitos necesarios para circular.

Por peleas se ha acudido a Noain y Mendavia y para mediar en conflictos familiares, vecinales o entre particulares a Olite, Labiano, Villava, Pamplona (2), Orkoien, Urdiain, Irurtzun, Ansoáin y Artica.

Además, por ruidos y molestias por música alta se ha acudido a Murchante, Bera y Elizondo (ruidos y molestias provenientes de bares), Orkoien (fiesta en vivienda), Valtierra (ruidos y molestias de casa rural), Artica y Bera (menores alborotando), Viana (música en la plaza) y Carcastillo (música alta en vehículo).

Por molestias por clientes conflictivos se ha acudido a bares en Ablitas, Mendavia (se comprueba que tiene en vigor una orden de expulsión del país) y Orkioen, por personas agresivas a Buñuel, Pamplona, Cascante, Ribaforada y Olite y por urgencias médicas a Lodosa y Tudela.

Asimismo, se han movilizado recursos a Cordovilla (concentración de vehículos), Sorauren (vehículos haciendo carreras), Mutilva (persona golpeando la puerta de su vivienda y por grupo de jóvenes tirando neumáticos calle abajo que podrían estar generando daños en vehículos estacionados), Bargota (motoristas haciendo carreras), Salinas de ibargoiti (conducción temeraria) y Sangüesa (menores tirando olivas a los coches).

Por otro lado, tres varones han sido detenidos este fin de semana por la comisión de distintos delitos. En Peralta por un delito contra la indemnidad sexual, en Orkoien por quebrantamiento de medida de alejamiento y en Zariquiegui por malos tratos en el ámbito familiar.

Las policías municipales de Estella, Villava y Tudela han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a tres personas como presuntas autoras de un delito de violencia de género, resistencia y desobediencia y de robo con fuerza en vivienda respectivamente. Finalmente se investiga a otra por un delito leve de hurto ocurrido en Estella.

En todos los casos, agentes judiciales de la Policía Foral se encargan de la investigación de los hechos y de la elaboración de los correspondientes atestados.