Extinguido un incendio en una chimenea en Arribe

Navarra Televisión
-

El Gobierno de Navarra publica una serie de recomendaciones como evitar "sobrecargas" de leña o usar maderas secas y duras.

Extinguido un incendio en una chimenea en Arribe

Efectivos de bomberos de Navarra y Gipuzkoa han intervenido esta noche para extinguir un incendio declarado en una vivienda de Arribe, perteneciente al municipio de Araitz, que tuvo su origen en una chimenea.

Se movilizaron bomberos del parque de Cordovilla, que contaron con la colaboración de efectivos del Servicio de Bomberos de Gipuzkoa del parque de Tolosa, ha informado 112 SOS Navarra en su perfil de Twitter.

El Gobierno de Navarra ha realizado una serie de recomendaciones ante el uso de chimeneas. Así, ha llamado a comprobar el aislamiento de la chimenea, a contratar las reformas con profesionales que garanticen que la instalación cumple con la normativa, a deshollinar la chimenea y realizar inspecciones de forma periódica.

Además, ha aconsejado evitar "sobrecargas" de leña, usar maderas secas y duras, crear una zona de seguridad junto a la chimenea, ventilar la estancia constantemente, instalar un detector de incendios y asegurarse de que el fuego está completamente apagado.