La pasarela del Labrit supera la prueba de carga

Navarra Televisión
-

Este próximo lunes todo el andamiaje que rodea a la estructura estará desmontado.

La pasarela del Labrit en Pamplona ha superado con éxito las pruebas de carga tanto estática como dinámica, "una muy buena noticia", afirman desde el Ayuntamiento de la capital navarra, y que hace que su reapertura esté cada vez más próxima. "Vamos a poder volver a abrir ese tránsito peatonal entre el Ensanche y el Casco Antiguo, que en muy pocas semanas volverá a estar en marcha", explica Fermín Alonso, Concejal de Movilidad, a preguntas de Navarra Televisión.

Se trata de una infraestructura cuyos problemas dieron comienzo en el año 2016, cuando en febrero de ese año se produjeron los primeros desprendimientos. Ahora, aseguran que el cruce es más seguro que nunca y cuyos trabajos de reparación hasta la fecha se fijan en algo más de un millón de euros. Eso sí, desde la Casa Consistorial se asegura que van a reclamar a la empresa constructora: "Hoy estamos mucho más seguros como posición municipal, después de repararla, para reclamar hasta el cien por cien de esos gastos, que es lo que va a hacer Pamplona. Lo que ya ha iniciado y lo más probable es que todo este asunto acabe en tribunales", explica Fermín Alonso.

La pasarela del Labrit supera la prueba de carga
La pasarela del Labrit supera la prueba de carga

Aunque todavía no hay fecha de reapertura, lo que sí está confirmado es que todo el andamiaje que rodea a la infraestructura estará retirado para este próximo lunes.