Messi señala a Enzo Fernández: el '10' lo quiere a su lado

Santiago Aparicio (EFE)
-

Messi señala a Enzo Fernández: el ‘10’ lo quiere a su lado - Foto: P.G. (LAPRESSE)

Hace algún tiempo que los entendidos reclaman una presencia más frecuente en la Albiceleste del centrocampista Enzo Fernández, uno de los abanderados de la prometedora camada del fútbol argentino que se destapó ya en este Mundial abrochar con un gran gol el primer triunfo del equipo de Lionel Scaloni en Qatar 2022.

Y no solo los aficionados. Messi también. «Es impresionante. Es un chico espectacular, muy humilde y un jugador importantísimo para nosotros», afirmó el '10'.

Este joven de 21 años nacido en San Martín llegó en el pasado mercado de fichajes a Portugal para buscarse la vida en el fútbol europeo. Se comprometió con el Benfica después de despuntar en el River Plate en juveniles.

Han bastado una veintena de partidos con los 'encarnados', en Lisboa, para convencer a Scaloni. Ha sido, además, uno de los descubrimientos de la Champions. Mucho ha tenido que ver Enzo en el paso firme del Benfica por la Liga de Campeones: primero de grupo por delante del Paris-Saint Germain.

Un par de meses después de ser reclutado por primera vez por Scaloni como premio a su trayectoria en el River Plate, fue uno más de su plantel para acudir a Catar.

Enzo Fernández debutó con la Albiceleste a finales de septiembre pasado y ya no dejó de contar para el seleccionador que le citó para las eliminatorias ante Uruguay y Brasil y después para las de Honduras y Jamaica.

 Futbolista desequilibrante, agresivo y con manejo de balón, apunta a empresas mayores. Cuenta para el Mundial. Contra Arabia Saudí jugó la última media hora. Scaloni le encontró entre los suplentes para sostener al equipo en una noche negra. El Mundial le guardaba un momento mejor, ante México. No salió de inicio pero el seleccionador le reclamó cuando el partido estaba atascado. Siete minutos más tarde, inició la acción que terminó con el gol de Messi, que ahora le reclama a su lado. Pulmón para su selección firmó también un gran gol. Enzo, pide paso