Etxabakoitz estrena pista de atletismo

Navarra Televisión
-

Se trata de una nueva infraestructura cubierta de 75 por 22,50 metros y en la cual las escuelas deportivas de atletismo de Pamplona podrán entrenar al margen de las condiciones climatológicas.

La SDR Etxabakoitz ha estrenado una nueva infraestructura que mejora sus instalaciones, con una nueva pista de atletismo cubierta que permitirá que las escuelas deportivas de atletismo de la ciudad puedan entrenar al margen de la climatología.

La pista cubierta esta iluminada y está habilitada tanto la enseñanza del atletismo de iniciación y perfeccionamiento como para el entrenamiento de alto rendimiento con una superficie útil de 1.687,50 metros cuadrados.

Etxabakoitz estrena pista de atletismoEtxabakoitz estrena pista de atletismo - Foto: Cristina Núñez Baquedano

La cubrición, realizada por un importe de 659.053 euros ha aprovechado la estructura metálica ya existente, parcialmente ejecutada en cubierta y fachada.

La pista de 75 por 22,50 metros ha sido repavimentada por lo que ahora cuenta con una superficie sintética con mayor absorción de energía, menor presión en el pie y tracción óptima.

Finalmente, además de intervenir en la iluminación, se ha creado un control de accesos autónomo con molinete y excusa que no requiere presencia de personal. Este espacio se ubica en la zona oeste, desde la rampa y el ascensor urbano que comunica con la meseta superior de Barañáin y Etxabakoitz norte.

ARCHIVADO EN: Atletismo, Pamplona, Barañain