Rescatan a una conductora atrapada por la riada en Asiáin

Navarra Televisión
-

Las principales afecciones se están produciendo en la Barranca por la crecida del río Arakil y en el corredor del Bidasoa, que también se ha desbordado.

Rescatan a una conductora atrapada en su coche en Asiáin

Una conductora ha sido rescatada este lunes por agentes de Policía Foral de Navarra al quedar su vehículo atrapado por el agua tras el desbordamiento del río Arakil. El suceso ha tenido lugar en la calle san Pedro, en Asiáin.

Según ha informado Policía Foral en nota de prensa, esta actuación se suma a otras atendidas en las últimas horas debido al temporal de lluvia. Entre ellas, han destacado una salida de vía en Larraintzar, en la NA411, que se encontraba anegada. Una patrulla de Tráfico ha rescatado el vehículo, realizado diligencias por daños y señalizado las balsas de agua.

Por otro lado, una patrulla de Tafalla ha intervenido ante una salida de vía en el km de la NA6140, en Miranda de Arga, ocasionada por las balsas de agua.

En el km 31,5 de la N121A, en Baztán, se ha atendido un desprendimiento de rocas y tierra en la calzada que afectaba a los dos sentidos de circulación. También en Batzán, en el km 31,2 de la N121A, se ha atendido un accidente vial por choque contra piedras en la calzada.

En Urdiáin, una patrulla de Alsasua ha colaborado con Bomberos de Navarra en el rescate de un vehículo atrapado en el río Arakil, y en Cizur Menor, en el Camino de Galar, se ha señalizado una balsa de agua en la calzada. También ha sido señalizada en Auritz un desprendimiento de piedras en el km 27 de la NA170, por parte de una patrulla de Elizondo, que también ha señalizado en Larraintzar una balsa de agua en la calzada. Por último, una patrulla de Alsasua ha señalizado un desprendimiento de tierra en el km 1 de la NA411, en Latasa.