Chivite se reúne con la Ejecutiva del PSOE Argentina

Navarra Televisión
-

La delegación navarra que se encuentra de visita institucional en el país sudamericano aborda los "derechos adquiridos" por la derogación del voto rogado y la Ley de Memoria.

Chivite se reúne con la Ejecutiva del PSOE Argentina

La secretaria general del PSN, María Chivite, se ha reunido en Buenos Aires con la Ejecutiva del PSOE Argentina, una agrupación fundada por exiliados republicanos en 1942.

En su visita ha escuchado a los compañeros socialistas y ha intercambiado valoraciones con la secretaria general de la agrupación, Lorena Suárez, acerca de las "nuevas ventanas de oportunidad y reconocimiento de derechos adquiridos recientemente por la comunidad española en el extranjero".

Entre otros asuntos, han abordado la ley que suprime el voto rogado que "facilita que las y los españoles que viven en el exterior puedan ejercer su derecho al voto, recibiendo la documentación electoral sin tener que solicitarla con antelación", ha explicado el PSN en un comunicado.

En el encuentro han reflexionado también sobre la Ley de Memoria Democrática puesto que "se trata de un hito conseguido y reivindicado durante mucho tiempo" y "se facilita así la posibilidad de tramitar la nacionalidad española a nietos de emigrantes".

La secretaria general del PSN se ha mostrado satisfecha con el encuentro entre compañeros, que ha permitido "conocer los retos culturales, sociales y económicos a los que se enfrenta la comunidad".