Teleoperadores de Teletaxi convocan una huelga indefinida

Navarra Televisión
-

Tras una concentración frente a la sede de la Mancomunidad, dicen que irán a la huelga a partir del 1 de julio.

Teleoperadores de Teletaxi convocan una huelga indefinida

La plantilla del centro especial de empleo Teletaxi, junto con la representación de los trabajadores del sindicato ELA, se han concentrado frente a la sede de la Mancomunidad de Pamplona para exigir que se cumpla el preacuerdo que se alcanzó para la mejora del convenio o irán a la huelga indefinida a partir del próximo 1 de julio.

Con una pancarta en la que se leía "San Fermín sin taxis", el CEE Teletaxi ha exigido "el compromiso y la responsabilidad de la dirección para que respete y cumpla lo preacordado y aprobado por unanimidad en la asamblea de febrero" después de que el pasado 12 de abril, según los trabajadores, la dirección les comunicase que "no les va a garantizar el poder adquisitivo y no va a cumplir con el preacuerdo" que habían alcanzado.

Teleoperadores de Teletaxi convocan una huelga indefinidaTeleoperadores de Teletaxi convocan una huelga indefinida

En dicho preacuerdo, se acordó actualizar los salarios en 2021, un incremento del IPC de Navarra para el año 2022 y una subida del mismo del 0,5 % para 2023.

"De momento no hemos recibido ninguna llamada ni parece haber ningún tipo de interés por la empresa para llegar a un acuerdo", ha subrayado Josu Caballero, representante legal del sindicato ELA de Teletaxi San Fermín.

"Nosotros somos quince teleoperadores que atendemos a los usuarios las llamadas de teléfono. Si no atendemos nosotros, veremos cómo van a coger el taxi", ha advertido.

A falta de que el Gobierno de Navarra decrete los servicios mínimos, Caballero cree que, a pesar de ellos, "será imposible atender a todas las llamadas con el nivel de demanda que se espera".