El Circuito de Navarra tiene una deuda de 6 millones

Navarra Televisión
-

Ramón Urdiáin, gerente de NICDO admite en Navarra Televisión que "el precio de venta del Circuito de Navarra dependerá de la actividad prevista que tenga. Tener una instalación así es bueno pero tiene que generar valor".

El director gerente de Navarra de Infraestructuras Culturales, Deportivas y de Ocio, Ramón Urdiáin, destaca en Navarra Televisión el reto que ha supuesto para él redireccionar una sociedad como NICDO con tantos frentes abiertos tras la pandemia. 

Ramón Urdiáin lleva un año en el puesto y admite que "la foto que tenemos a día de hoy es bastante optimista y con ganas de seguir dando guerra". 

"La opción de compra del Circuito de Navarra sería la mejor salida para esta infraestructura"

El Circuito de Navarra tiene una deuda de 6 millonesEl Circuito de Navarra tiene una deuda de 6 millones

Hace unas horas se conocía que el Circuito de Los Arcos salía a la venta y que NICDO hacía públicas las bases reguladoras del proceso de selección de candidaturas para optar a la compraventa del Circuito.

"Hemos analizado todas las alternativas y hemos llegado a la conclusión de que la mejor opción sería la compra del Circuito", dice Urdiáin y explica a Navarra Televisión las ventajas que supondría que alguien lo comprase, "tendríamos una instalación muy potente en Navarra pero sin asumir el coste que esto requiere para poder disfrutarla". "El precio de venta del Circuito de Navarra dependerá de la actividad prevista que tenga", anuncia Urdiáin. A lo que añade, "creo que tener una instalación como el Circuito de Navarra es bueno, pero tiene que generar valor". "Ahora vamos a encargarnos de esto, de que genere riqueza, puestos de trabajo, etc". Ramón Urdiáin detalla que "se pidió un préstamo con la construcción de 35 millones de euros y quedarán en torno a los 6 millones de préstamo pendiente". 

"Navarra Arena se está comportando mejor de lo previsto"

Ramón UrdiáinRamón Urdiáin

El Baluarte, el Circuito de los Arcos, la estación Larra-Belagua, el planetario, el Navarra Arena...son algunas de las muchas instalaciones a cargo de NICDO, "tenemos un equipo excepcional para aglutinar todas estas instalaciones", afirma Urdiáin, "somos una plantilla de 60, 70 personas aunque en picos de actividad como son los eventos, sube a más de 300 con subcontratas".

A la pregunta de cuál de todas las instalaciones es la más sostenible, Urdiáin dice que "cada instalación tiene sus particularidades" aunque recalca, "el Navarra Arena en su cuarto año de actividad, se está comportando mejor de lo previsto". Y explica, "más que las infraestructuras cuesten poco, lo que nos interesa es que generen lo máximo para la sociedad navarra". "En general van todas bien aunque la infraestructura que más nos cuesta mantener es el Circuito de Navarra, por la tipología de infraestructura que es, los costes de mantenimiento, las exigencias de normativas...", dice. 

"Este año en Baluarte va a ser increíble con más de 350 eventos. Hay que ponerlos en valor"

Ramón UrdiáinRamón Urdiáin

Ramón Urdiáin afirma que Baluarte es una instalación increíble que va a cumplir 20 años y que a día de hoy, sigue estando en el nivel número uno. "En 2022 tenemos un año extraordinario con esta instalación, vamos a tener récord de actividad con variedad de eventos, ferias internacionales, congresos, exposiciones...", dice. "Baluarte hay que ponerla en valor, es una instalación muy potente en NICDO y estamos muy orgullosos de poderla gestionar". 

Urdiáin reconoce que ha sido una época difícil aunque destaca que han podido hacer cosas que no estaban previstas. "Habrá que ir con cabeza para programar actividades después de estos dos años de pandemia", admite. "Queremos abrir la mirada más allá de nuestras instalaciones sacando eventos fuera de ellas", explica el gerente de NICDO. 

Más fotos:

El Circuito de Navarra tiene una deuda de 6 millones
El Circuito de Navarra tiene una deuda de 6 millones
El Circuito de Navarra tiene una deuda de 6 millones
El Circuito de Navarra tiene una deuda de 6 millones
Ramón Urdiáin
Ramón Urdiáin
Ramón Urdiáin
Ramón Urdiáin
Ramón Urdiáin
Ramón Urdiáin

El turismo que no se ve es el turismo de reuniones y congresos y es que "en breve se va a organizar un congreso de 2.500 personas, que va a ser histórico", dice Urdiáin. Y recalca "cuando se organizan congresos de trabajo es conjunto con otros sectores para que todo vaya bien". "Este nuevo congreso va a generar mucho impacto y nos va a poder posicionar en congresos de esta dimensión, además va a servir de prueba para ver si podemos optar a seguir realizando este tipo de congresos".