Éxito en la primera Feria virtual de Empleo y Movilidad

Navarra Televisión
-

La Feria de Empleo y Movilidad se ha celebrado hoy de forma virtual . La Cámara de Comercio de Navarra organiza la segunda Feria de Empleo y Movilidad para jóvenes, con más de 200 ofertas laborales

La feria ha acogido un ciclo de conferencias y mesas redondas en las que ha participado Esteban Morrás, presidente de Das Nano, Iker Zubía, Corporate Director Human Capital del Grupo Azkoyen; Carmen López, directora de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica y Sonia Elorz, Consejera EURES en Navarra, entre otros.

La Cámara de Comercio de Navarra ha organizado de forma virtual, la segunda Feria de Empleo y Movilidad. Se trata de un lugar de encuentro entre empresas navarras interesadas en la contratación de nuevo personal y jóvenes en búsqueda de empleo. Además, la feria ha ofrecido conferencias y mesas redondas en las que se ha analizado el empleo del futuro, los perfiles que demandan las empresas y las posibilidades de movilidad laboral entre los jóvenes.

 

Éxito en la primera Feria virtual de Empleo y MovilidadÉxito en la primera Feria virtual de Empleo y Movilidad

Stands, ponencias y área de networking virtual

Durante la feria, las jóvenes ha podido contar con asesoramiento personalizado por parte de la Cámara y el resto de entidades participantes. Se han impartido varias ponencias a cargos de expertos, stands virtuales y los jóvenes han podido acceder a una potente bolsa de empleo formada por y más de 200 ofertas de empleo.

El acto de apertura de la feria ha contado con la presencia de Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, y Miriam Martón, gerente del Servicio Navarro de Empleo.

Durante el programa de conferencias, la primera en intervenir ha sido Anaret Fernández, psicóloga, formadora y consultora de la empresa Creatalent, que ha explicado “el trabajo de buscar trabajo”. Posteriormente, Esteban Morrás, presidente de Das Nano, ha sido entrevistado para hablar del empleo del futuro y Carmen López, directora de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica, ha ofrecido una sesión en la que explicará a los jóvenes cómo pueden prepararse para lo que las empresas están buscando.

 

La FP dual como una herramienta de empleabilidad ha sido un tema de diálogo en una mesa en la que participará Cristina Oroz, responsable de Comunicación de la Cámara de Comercio y project manager del proyecto “Somos Fp Dual”.

La mañana ha finalizado con los testimonios de jóvenes participantes en el Plan de Movilidad Internacional de Cámara Navarra, y una mesa redonda en la que han participado Gonzalo Castiella, becario en la Universidad de Estocolmo; Marta González, Secretaria general de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo; Iker Zubía, Corporate Director Human Capital del Grupo Azkoyen y Sonia Elorz, Consejera EURES en Navarra. La jornada ha estado conducida por el periodista Roberto Cámara.