'Ajedrez para todas' con Leyre Abrisqueta

Navarra Televisión
-

La Casa de las Mujeres celebra este jueves por la tarde partidas de ajedrez simultáneas a cargo de la actual campeona femenina y maestra femenina de la FIDE, Leyre Abrisqueta, contra veinte mujeres.

'Ajedrez para todas' con Leyre Abrisqueta

El proyecto se denomina 'Ajedrez para todas', comienza a las 18 horas y está impulsado por la Federación Española de Ajedrez a través de su Comisión de la Mujer, con las ayudas recibidas del proyecto Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes y con la colaboración de la Federación Navarra de Ajedrez.

El objetivo de la actividad es "el fomento del ajedrez entre las mujeres, subrayando los beneficios que supone la práctica de este deporte, tanto en lo referido a socialización como a las mejoras en la consecución de objetivos, planificación, memoria, etcétera", explica en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

En línea con este objetivo, el Consistorio, desde el Área de Cultura e Igualdad, organiza cursos gratuitos de iniciación y cursos avanzados de ajedrez dirigidos a mujeres en la Casa de las Mujeres.

La actividad es gratuita y con entrada libre. La Casa de las Mujeres se encuentra en la calle Aoiz, número 9, su teléfono es el 948 11 02 30 y su dirección de correo electrónico casadelasmujeres@pamplona.es. Toda la información sobre sus actividades se puede consultar en la web https://www.pamplona.es/casa-de-las-mujeres-programacion.