Arasti traslada su voluntad de firmar Tráfico antes de 2023

Navarra Televisión
-

El delegado del Gobierno en Navarra dice que tanto el Estado como la Comunidad foral "siguen trabajando" para que se firme el traspaso de la competencia "antes de final de año".

José Luis Arasti ha afirmado que la voluntad, tanto del Ejecutivo central como foral, es que la firma de la transferencia de la competencia de tráfico se realice "antes de final de año".

Preguntado por los periodistas, Arasti ha destacado que "tanto Madrid como la Comunidad foral siguen trabajando" con el objetivo de que la firma "se materialice lo antes posible para poder pasar al desarrollo de la materialización" de la competencia.

En este sentido, ha insistido en que el deseo de ambos gobiernos es que se pueda hacer "antes de final de año", si bien ha reconocido que "estamos ya en momentos complicados porque estamos a mediados de diciembre pero se sigue trabajando". Al respecto, ha señalado que "esta misma semana se están reuniendo miembros de los diferentes Ministerios implicados para conseguir ese acuerdo porque es un trabajo técnico muy complejo".

Arasti traslada su voluntad de firmar Tráfico antes de 2023
Arasti traslada su voluntad de firmar Tráfico antes de 2023

Arasti ha precisado que "hay muchos flecos que solventar y son diferentes Ministerios los que tienen que llegar a consensos sobre en qué forma se va a materializar" la transferencia. Y ha insistido en que la voluntad es que "se pueda producir a lo largo de este mes de diciembre".