Tudela sonríe con sus fiestas de 'San Queremos'

Navarra Televisión
-

La primera edición de este festejo ha sido todo un éxito, que durante el fin de semana ha llenado de música, tradición y gente las calles de la capital ribera.

Tudela sonríe con sus fiestas de 'San Queremos'

Tudela ha disfrutado durante el fin de semana las fiestas 'San Queremos', en su primera edición. Todo un éxito tanto por la participación como por el tiempo que ha hecho en la capital ribera. Se notaba que los tudelanos y tudelanas tenían ganas de volver a vivir una jornada festiva desde que comenzase la pandemia del coronavirus.

Verónica Gormedino, Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Tudela, afirmaba que "había gente llorando al ver La Revoltosa, el toro de fuego, la banda de música... Estamos muy contentos. Había muchas ganas y ha sido algo excepcional".

Aunque hayan sido unas fiestas a celebrar en otoño y no a mitad de verano como suele ser lo habitual, las han vivido con la misma energía que siempre. "Es algo diferente, pero igual de bonito. Al final las tradiciones sean en invierno o en verano, son algo nuestro y las sentimos siempre de manera especial", explicaba Verónica. 

Un fin de semana muy completo con dantzaris, pasacalles, conciertos y los más esperados por los jóvenes, los gigantes y cabezudos.