Policía Foral evita una quedada para pelearse en Ansoáin

Navarra Televisión
-

Un dispositivo policial impide una reunión de jóvenes con la intención de enfrentarse entre ellos. Además, dos personas han sido detenidas en una discoteca de Villava.

Policía Foral evita una quedada para pelearse en Ansoáin

Policía Foral ha establecido este fin de semana un dispositivo especial en Ansoáin para que no se produjera una quedada de jóvenes que se habían citado con intención de pelearse.

Esta actuación se enmarca en los 21 atestados remitidos a distintos juzgados -por 14 detenciones y 7 imputaciones- durante el fin de semana. Según ha informado el cuerpo policial, se han atendido 224 requerimientos ciudadanos con movilización de patrulla por distintos motivos relacionados con la seguridad pública.

SEGURIDAD CIUDADANA: 14 DETENIDOS Y 9 PELEAS ATENDIDAS

Catorce personas han sido detenidas por la Policía Foral tras la presunta comisión de distintos delitos. En Tudela han sido detenidas cuatro personas, dos por hurto, una por violencia de género y la cuarta por presentar una denuncia falsa. Dos de las actuaciones fueron iniciadas por agentes de policía local.

En una discoteca de Villava han sido detenidas dos personas, una por abusos sexuales (al dar un beso en boca no consentido, hecho que fue denunciado por la víctima) y otra por dos delitos de lesiones tras una pelea.

También han sido trasladados a prisión dos varones que fueron detenidos en Mendavia y Pamplona al presentar señalamientos judiciales con dicha requisitoria.

En Peralta, agentes de Tafalla detuvieron a una persona por un delito de lesiones, en Ansoáin a un varón por requisitoria judicial, y en Cascante y Corella a sendos varones por agredir a sus parejas (en este segundo caso la mujer presentaba lesiones, en suceso alertado por vecinos que escucharon gritos de socorro).

En Pamplona y Villava, se ha detenido dos personas por un delito contra la indemnidad sexual, la última puesta a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido por agentes de la Policía Municipal.

Finalmente, en Tudela se investiga a un varón por hurtar género en un establecimiento comercial, cuyo personal presentó denuncia y en Pamplona a una persona por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Patrullas de seguridad ciudadana fueron requeridas el sábado por la tarde para intervenir en dos partidos de fútbol. En Beriáin se recibió un aviso de posible agresión al árbitro, si bien se confirmó que no había ilícito penal, aunque se le acompañó hasta su vehículo una vez finalizado el encuentro. Y en un colegio de Pamplona se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de menores, que fueron identificados. Se les ofrecieron acciones por un posible episodio de amenazas. Y el domingo por la tarde hubo requerimientos desde el campo de fútbol de Aoiz por incidentes durante el partido, que cesaron con la presencia de patrullas de seguridad ciudadana.

Por peleas se han movilizado patrullas a Villava (un detenido), Peralta (pelea entre varias personas), Irurtzun (aviso de intento de agresión con arma blanca), Huarte (mediación en una fuerte discusión), Sangüesa (mediación en conflicto de pareja), Ribaforada (pelea entre varias personas), Tudela (apoyo a Policía Municipal por pelea en discoteca) y Beriáin (conflicto familiar).

Y finalmente fueron localizados dos pacientes psiquiátricos que se habían fugado de sus respectivos centros de internamiento. El primer dispositivo se estableció en Elizondo y el segundo en Milagro, donde una patrulla de Tafalla localizó a un joven de Oyón (Álava) cuya desaparición se había denunciado en agosto. Fue trasladado al hospital de Tudela para valoración médica.

SEGURIDAD VIAL: 5 IMPUTADOS Y 29 ACCIDENTES

Se investiga a cinco conductores, cuatro por tasas de alcoholemia penales en Pamplona (PA-30) y Noáin (NA-234), ambos tras sufrir una salida de vía, Huarte (NA-2300) y San Adrián (NA-6531) y uno en Villava, donde se programó un control preventivo con motivo de un concierto de rock que se celebraba en las inmediaciones, por conducir sin permiso y con etilometría positiva. Patrullas de tráfico y seguridad ciudadana imputaron a dicho conductor y denunciaron a otros siete, seis por etilometría de tasa administrativa y uno por positivo en narcotest.

Además, las patrullas han atendido 29 accidentes viales, que dejan un balance de tres personas heridas en Astráin (caída de motorista), Egüés (colisión) e Igantzi (choque contra pared). Del total de los accidentes atendidos, once han sido por atropellos a especies cinegéticas, diez jabalíes (en Liédena, Zúñiga, Lerín, Urdániz, Tudela, Bakaiku, Zabaldika, Zubielqui, Úcar y Esteríbar) y un corzo (en Aibar).