El calor se resiste a marcharse

Navarra Televisión
-

El mes de octubre de 2022 será recordado como uno de los más calurosos de los que se tienen registros.

Las altas temperaturas registradas durante el mes de octubre no son para nada habituales. Desde AEMET Navarra apuntan al cambio climático y señalan que las temperaturas registradas "van a batir todos los registros". También reconocen que lo realmente extraordinario es "la continuidad, la persistencia de las temperaturas durante prácticamente todos los días del mes", dice Peio Oria, delegado de AEMET en la Comunidad foral. Por ello, a muchos navarros y navarras les están alterando el día a día, aunque solo sea a la hora de ver qué ropa ponerse. A estas alturas son muchos los que han tenido que sacar la ropa de verano cuando semanas atrás ya las habían guardado con la llegada del otoño.

Otra consecuencia es la falta de agua en los embalses, que en el caso del de Yesa se encuentra al 11% de su capacidad. Por suerte, se prevé lluvias en los próximos días.

PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA ESTE LUNES

El calor se resiste a marcharseEl calor se resiste a marcharse

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Navarra intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto. Probabilidad de lluvias y chubascos más frecuentes e intensos en el cuadrante nororiental, y más débiles y dispersos en La Ribera.

Temperaturas con pocos cambios, salvo el descenso de las máximas en el noreste. Viento flojo de componente sur, con intervalos de mayor intensidad durante las horas centrales del día, que tenderá al final del día a variable.