Fallece Nekane Moso Elizari, alcaldesa de Jaurrieta

Navarra Televisión
-

A sus 44 años será incinerada este domingo por la mañana en el cementerio de Pamplona.

Fallece Nekane Moso Elizari, alcaldesa de Jaurrieta

Nekane Moso Elizari ha fallecido este viernes a los 44 años de edad tras no superar una enfermedad. Alcaldesa de Jaurrieta, su conducción tendrá lugar este domingo a las 10:15 horas en el cementerio de Pamplona, donde será incinerada. Antes, el velatorio tiene lugar en el Tanatorio Irache de la capital navarra.

Para quienes la conocieron deja un gran vacío, pues era la hija menor de cinco hermanos (Eukene, Susana, Ainhoa y Alfredo) que ostentaban un negocio familiar en la localidad. Nekane era la cocinera del restaurante Casa Sario de Jaurrieta y una persona muy implicada en las actividades de Jaurrieta. También era profesora de yoga, por lo que se trataba de una persona muy conocida entre los vecinos y vecinas.

Aunque en un principio su entrada en el consistorio se debió a la curiosidad de conocer su funcionamiento interno, la despoblación y la renuncia del alcalde por aquel entonces provocaron su llegada a la alcaldía en 2020. Una vez en su papel como representante del Ayuntamiento destaca el impulso dado a los "auzolan". De hecho, ella misma pertenecía al grupo de danzas de la localidad, Neska Dantza de Jaurrieta, por lo que potenciar los bailes tradicionales fue para su equipo de gobierno una prioridad. (VER VÍDEO)

Con su muerte deja a dos hijos, Ximel y Urtzi; además de a su marido, Andoni Semberoiz; que han recibido numerosos gestos de cariño.

ARCHIVADO EN: Pamplona, Enfermedades, Yoga