Seis bajas en el estreno estival de Osasuna

Gonzalo Velasco
-

El coronavirus, vacaciones y Juegos Olímpicos impiden la presencia de media docena de futbolistas en Ribaforada en el primero de los seis amistosos de la pretemporada. Un partido que se podrá seguir en directo en Navarra Televisión.

Seis bajas en el estreno estival de Osasuna - Foto: C. A. Osasuna

Los tres últimos futbolistas que dieron positivo en las pruebas de detección de covid no estarán en el estreno estival. Roberto Torres, David García y Sergio Herrera llevan aislados desde la semana pasada; si bien no se descarta la vuelta de alguno de ellos a los entrenamientos en los próximos días; siempre y cuando los negativos se repitan en sus pruebas y hayan pasado ya el virus. Tampoco podrá jugar Grau quien ha arrojado resultados “indeterminados” en las mismas y, como sus tres compañeros, se encuentra aislado.

Otros dos futbolistas de Osasuna no estarán frente al Huesca por motivos bien diferentes. Ante Budimir, el fichaje más caro de la historia del club, apura sus vacaciones tras participar en la Eurocopa con la selección croata. Precisamente por estar con otro combinado nacional, el olímpico español, Jon Moncayola también se perderá éste y, dependiendo del desarrollo de la cita, todos los partidos de preparación.