scorecardresearch

Lambán valora incorporar a Navarra a los Juegos de Invierno

Navarra Televisión
-

El presidente de Aragón considera "interesante" la incorporación de Navarra a la candidatura 2034 para albergar conjuntamente los Juegos Olímpicos de Invierno.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, aboga por recuperar la calma antes de volver a hablar de una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno una vez que se ha descartado la de 2030, si bien, ya ha adelantado que "será interesante" que la Comunidad foral de Navarra se incorpore a este proyecto para 2034 que, a su juicio, debe abarcar al Pirineo "en su conjunto" y presentarse como una candidatura de Estado.

Así lo ha adelantado con motivo de una visita al Centro aragonés de Barcelona para la firma de cesión del inmueble, preguntado por la posibilidad de que Cataluña presente una candidatura en solitario a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Lambán valora incorporar a Navarra a los Juegos de InviernoLambán valora incorporar a Navarra a los Juegos de Invierno

"A los Juegos Olímpicos de 2030 es algo a lo que ya no puede aspirar el Pirineo, no lo digo yo lo dijo el Comité Olímpico Español, el otro día", ha recordado Lambán quien es partidario de pensar en una candidatura para 2034 de la que empezar a hablar "cuando pase el tiempo y se recupere la calma", "partiendo de cero y pensando en el Pirineo en su conjunto".

El presidente aragonés ha advertido no obstante que desde esta Comunidad "jamás pensaremos en unos Juegos Olímpicos estrictamente aragoneses" sino que defiende una competición "del Pirineo, de España y de Estado, que favorezca a nuestras Comunidades autónomas, pero sobre todo a España" para que le permitan presentarse ante el mundo como un estado sólido, unido y adaptado a los nuevos parámetros de la economía".

En esta línea ha reconocido como "interesante" que se incorpore Navarra, si bien, ha insistido en que es una propuesta que "tendrá que dormir durante un tiempo el sueño de los justos y despertar cuando las aguas hayan vuelto a su cauce y todos estemos dispuestos a hablar con sosiego de esta posibilidad".

Por el momento, mañana Lambán tiene previsto reunirse de nuevo con alcaldes del Pirineo para hablar, ha dicho, "de los Juegos Olímpicos pasados, presentes y futuros".