El coche eléctrico en Navarra "será una realidad"

Navarra Televisión
-

María Chivite niega los rumores que sitúan al vehículo eléctrico en otras plantas del país y reitera que están trabajando "con absoluta discreción desde el minuto uno" tanto con Volkswagen, como con el ministerio "e incluso Moncloa", dice.

El coche eléctrico en Navarra "será una realidad"

María Chivite ha explicado con rotundidad a preguntas de Navarra Televisión que las noticias que sitúan la llegada del coche eléctrico a otras plantas del país y no a la de Volkswagen Navarra, "son rumores absolutamente falsos". La presidenta del Gobierno foral asegura que están trabajando "con absoluta discreción desde el minuto uno", tanto con la dirección de la planta en Navarra, como a nivel nacional y europeo. A ello añade que también trabajan con el ministerio de industria, "e incluso con Moncloa", dice Chivite. 

"Estamos trabajando para la llegada del vehículo eléctrico a Landaben. Todos esos rumores que se han alimentado a raíz del cese del anterior presidente de la planta, creo que son rumores totalmente infundados. El proyecto sigue adelante y el cese nada tiene que ver con la llegada del vehículo eléctrico a nuestra comunidad. Este gobierno está trabajando mucho e intensamente en colaboración con el ministerio para que el coche eléctrico sea una realidad en Navarra", insiste. También recalca la necesidad de trabajar con discreción: "Los rumores decaerán cuando ésto se convierta en una realidad, pero hasta ahora vamos a trabajarlo con absoluta discreción, que es así como se trabajan realmente los planes industriales tan importantes".