Sendaviva abre el sábado 'Los rápidos', una nueva atracción

Navarra Televisión
-

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha visitado esta mañana Sendaviva para acudir al estreno de la nueva atracción acuática que se abrirá el próximo sábado, 11 de junio.

Sendaviva abre el sábado 'Los rápidos', una nueva atracción

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha visitado esta mañana Sendaviva para acudir al estreno de la nueva atracción acuática 'Los rápidos', que se abrirá al público el próximo sábado, 11 de junio. La infraestructura está formada por cuatro toboganes (uno curvo, otro ondulado y dos rectos) de 100 metros de longitud y con la salida a 14 metros de altura.

El consejero Irujo ha destacado ante la nueva atracción acuática que "Sendaviva es un proyecto de gran valor socioeconómico, no solo para la zona de la Ribera sino para toda Navarra". "El Parque genera impactos directos, indirectos e inducidos, en relación con la generación de empleo, pero también en relación con la generación de sueldos y tributos, creando un impacto económico positivo en la economía de la zona", ha dicho. Además, ha querido remarcar que "desde 2007 se viene elaborando un estudio de impacto socioeconómico del parque, "y en el último, el referente a la temporada 2021, se arroja una recaudación impositiva superior a 2,5 millones de euros".

Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por María Eugenia Lecumberri y María García, directora de Inversiones y gerente de Proyectos de Sodena respectivamente, y Rubén González, gerente de Sendaviva. Este último se ha mostrado especialmente ilusionado por el estreno de 'Los rápidos' y ha señalado que "es una atracción que va a gustar mucho a quienes nos visiten". "Nos guiamos mucho por las opiniones que recibimos del público que nos visita y las atracciones acuáticas han sido una petición muy demandada", ha expuesto.

Además, ha querido hacer hincapié en el trabajo diario del parque por "ofrecer un turismo sostenible y de calidad, que se muestra comprometido con el territorio y las personas, con respeto al entorno natural en el que se ubica y al Medio Ambiente". En este sentido, ha destacado la labor de Sendaviva durante años centrando sus esfuerzos "en desarrollar acciones que cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, a la vez que concienciamos a quienes nos visitan sobre la importancia de respetar el medio ambiente, la naturaleza y apostar por la sostenibilidad".

Así, ha indicado que "el parque ha tomado medidas para cumplir con el Objetivo 6 'Agua Limpia y Saneamiento' de los ODS". Y, ha añadido que "con la implementación de programas de uso eficiente del agua como los circuitos cerrados en las distintas atracciones acuáticas evitamos el uso de 40.000 metros cúbicos de agua por temporada o lo que es lo mismo, el agua necesaria para llenar 16 piscinas olímpicas. Y la estimación para 'Los rápidos' se sitúa en torno a los 6.500 metros cúbicos".

La nueva atracción

'Los rápidos' ofrece la posibilidad de lanzarse por cuatro toboganes con agua con distintas formas y recorridos. Así, uno de los toboganes es curvo, otro es ondulado que aporta una ligera sensación de salto y los otros dos son rectos y paralelos para poder hacer carreras. Los cuatro toboganes de la nueva atracción acuática tienen más de 100 metros de longitud y su salida está situada a 14 metros de altura.

Con el estreno de esta nueva atracción se completa la oferta acuática de Sendaviva, que ya cuenta desde el pasado verano con 'Roko Urtsua', atracción que combina la pericia de escalar en un rocódromo con el lanzamiento por cuatro distintos toboganes con agua; y 'Splash', la zona acuática infantil que alberga once juegos refrescantes con géiseres, chorros verticales y direccionales, en cascada o en arcos, y tobogán en forma de caracol. A todo ello, hay que sumar el 'Laberinto acuático', con más de 800 chorros de agua, o la 'Batalla acuática'.