scorecardresearch

Osasuna cae ante la Real con un gol de Jorge Aguirre

Navarra Televisión
-

La Real Sociedad ganó este miércoles su primer partido de la pretemporada, al tiempo que infligió la primera derrota a un Osasuna que cayó a tres minutos del final con un gol del joven del filial debutante Jorge Aguirre.

Osasuna cae ante la Real con un gol de Jorge Aguirre

Los donostiarras dominaron claramente en una primera mitad en la que brillaron los jóvenes Turrientes y Karrikaburu, el francés Cho ofreció poco peligro y Kubo estuvo maniatado por el centro del campo osasunista.

El equipo de Jaboga Arrasate, que prácticamente no había generado susto en ese período salvo en alguna subida de Nacho Vidal, mejoró cuando cambió en bloque su once para el segundo tiempo.

Osasuna cae ante la Real con un gol de Jorge AguirreOsasuna cae ante la Real con un gol de Jorge Aguirre

Fue otro partido, con ambos equipos buscando un gol que pudo llegar para Osasuna en un disparo al larguero de Kike Barja y posterior remate anulado a Darko por fuera de juego, mientras que los guipuzcoanos pusieron en apuros a los navarros cuando entró Robert Navarro.

Alguacil también movió el banquillo, metió a pesos pesados como Merino, Brais o Zubimendi pero el tapado era el joven Jorge Aguirre, del segundo equipo que era convocado ante la baja de Carlos Fernández, y en el minuto 88 cerró una buena jugada de Navarro para resolver el amistoso.

1.- Real Sociedad: Remiro; Aritz, Pacheco, Arambarri, Rico; Illarramendi, Turrientes, Kubo; Martín (Navarro, min. 46), Cho y Karrikaburu. Jugaron también Zubiaurre, Robert Navarro, Sola, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merin Brais, Isak y Aguirre.

0.- Osasuna: Aitor Fernández; Nacho Vidal; Juan Cruz, Aridane, David García; Rubén García, Aimar Oroz, Moncayola, Rober Ibañez; Budimir, Ávila. Jugaron también Unai García, Torró, Torres, Barja, Areso, Kike García, Herrando, Javi Martínez, Darko y Manu Sánchez.

Gol: 1-0, min. 88: Aguirre.

Árbitro: Ibai Rezola. Amonestó a Torró.

Incidencias; encuentro de pretemporada disputado en el campo de entrenamiento José Luis Orbegozo, en Zubieta, que llenó su graderío.