Atlantica ingresa 858 millones de dólares

Servimedia
-

La compañía incrementa su Ebitda un 4,3% hasta los 630,6 millones de dólares hasta septiembre

Atlantica ingresa 858 millones de dólares

Atlantica Sustainable Infrastructure se ha anotado en los primeros nueve meses del año unos ingresos de 858,4 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4,9% interanual en términos comparables. Asimismo, la compañía ha aumentado su Ebitda en un 4,3% interanual hasta los 630,6 millones de dólares hasta septiembre.

El 'cash flow' operativo alcanzó los 515,7 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2022, un aumento del 16,7% en comparación con el mismo periodo de 2021. Por su parte, el flujo de caja disponible para su distribución (CAFD) fue de 179 millones de dólares, es decir, hasta 6,2% más que en el periodo anterior.

Además, el Consejo de Administración de Atlantica ha aprobado un dividendo trimestral de 0,445 dólares por acción, cuyo pago está previsto para el 15 de diciembre.

Plan de inversión 

En estos nueve meses, Atlantica ha seguido con su intensa actividad inversora, comprometiendo cerca de 150 millones de dólares en nuevas inversiones.

Junto a este proyecto, destacan otras operaciones, como la reciente adquisición de Chile PV 3, una planta solar fotovoltaica de 73 MW, donde la compañía espera añadir durante 2023 un sistema de baterías de 100 MWh (2 horas).

La compañía incide en la presentación de sus resultados financieros en que "su prudente política de financiación le proporciona una buena posición para afrontar los actuales riesgos del mercado".

En concreto, el 94% de su deuda consolidada está a tipo fijo o cubierta a tipo fijo, así que Atlantica se encuentra protegida frente a las subidas de tipos. Igualmente, y en relación con la inflación, señala que el 50% de su negocio está indexado o bien a los índices de inflación, a una fórmula basada en la inflación o a una cifra fija.

ARCHIVADO EN: Inflación