Cerrado el hospital San Juan de Dios de Tudela por un brote

Navarra Televisión
-

Hay 27 positivos entre ingresados y profesionales sanitarios. Estará clausurado durante 10 días con el fin de doblegar este brote.

Cerrado el hospital San Juan de Dios de Tudela por un brote - Foto: Jesús Diges

El Hospital San Juan de Dios de Tudela ha tomado la decisión de cerrar sus instalaciones hasta el próximo 1 de febrero ante un brote de Covid-19, que afectaba a 16 trabajadores, de los 26 que tiene el centro, y a 11 pacientes.

Ante estos datos, se tomó este jueves la decisión de cerrar el centro hospitalario desde este viernes y hacer una cuarentena para frenar los contagios. Por este motivo y como precaución se había ido reduciendo el número de pacientes hasta cinco, tres de los cuales han sido trasladados al Hospital San Juan de Dios de Pamplona y 2 al Reina Sofía de Tudela.

Desde el Servicio de Comunicación del centro hospitalario se ha explicado que a raíz de la Navidad se registró un brote en el centro de la capital ribera y hacia el 14 de enero se contabilizó una veintena de afectados por Covid-19 entre pacientes y profesionales, 8 y 12 respectivamente.

Se realizó entonces un cribado en el citado hospital, con todos los casos negativos, por lo que se dio por cerrado el brote. Sin embargo, posteriormente se han vuelto a registrar nuevos contagios, hasta 16 profesionales y 11 pacientes.

Se desconoce el origen del brote y no se sabe si pudo entrar a través de un profesional o de algún familiar o cuidador.