Pamplona adornará sus calles con fotos sanfermineras

Navarra Televisión
-

Un total de 562 rostros de pamploneses y pamplonesas decorarán las calles de la ciudad durante las fiestas de la ciudad.

Pamplona adornará sus calles con fotos sanfermineras

Más de medio millar de fotografías de pamplonesas y pamploneses vestidos de blanco y rojo adornarán la ciudad durante las fiestas de San Fermín e invitarán a disfrutar de ellas "este año por fin sí".

Son en total 562 los rostros que se podrán ver dentro de la campaña "Este año sí, este año por fin, ¡vívelos!" que busca reconocer el papel clave e imprescindible de la ciudadanía y que surge, según ha comentado el alcalde, Enrique Maya, "recordando los dos años sin Sanfermines" por la pandemia y con la frase que de "lo viviremos" lanzada en el primero de ellos y que "tuvo mucho impacto social".

Ante la imposibilidad de celebrar las fiestas, en 2020 el Ayuntamiento pidió a los pamploneses que enviaran sus fotografías vestidos en blanco y rojo y con ellas se instaló en la Plaza del Castillo un corpóreo con las palabras "Los viviremos".

"Todos estamos deseando que llegaran y por fin ya llegan" ha sostenido el alcalde, quien ha remarcado que la gente tiene "ganas de fiesta y esta vez sí que los viviremos pero de verdad, no es un eslogan de momentos tristes y duros, fin ha llegado esa realidad".

Maya ha agradecido la implicación de los ciudadanos que han respondido a la invitación, se han vestido de blanco y rojo y con una sonrisa han acudido a hacerse las fotos que ahora se podrán ver en diferentes puntos de la ciudad.

Ante la proximidad de las fiestas ha comentado que se están ya recogiendo imágenes bonitas como estas, el programa ya está hecho y no hay ninguna novedad pendiente. "Está todo organizado, estamos ya con el cosquilleo de que queda poco y de arrancar bien. Una vez que sale el chupinazo y empieza la fiesta parece que está todo encarrilado, mientras empieza hay un poco de inquietud", ha reconocido.

Las fotografías, tomadas a primeros de junio en el zaguán de la Casa Consistorial, se colocarán en los accesos a los aparcamientos públicos, en el exterior de la antigua estación de autobuses, en las pantallas digitales que tiene el Ayuntamiento repartidas por la ciudad y en diferentes calles y en los 52 mupis con que cuenta el Consistorio.