Erik Zabala domina en Jerez en el Nacional de Turismos

Navarra Televisión
-

El piloto navarro logra un pleno de victorias en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto correspondiente al certamen de automovilismo 'Racing Weekend'.

Erik Zabala domina en Jerez en el Nacional de Turismos - Foto: Campeonato de España de Turismos (Twitter)

El piloto navarro Erik Zabala (Honda Civic) completó este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto un pleno de victorias en el Campeonato de España de Turismos, dentro de la segunda cita del certamen de automovilismo 'Racing Weekend' celebrada desde el sábado en el trazado gaditano.

Zabala se mostró intratable y logró el triunfo en las tres mangas disputadas en esta categoría, en las que comenzó su periplo ganador el sábado por delante de Tony Herrerías (Peugeot 308), que fue segundo, y del joven andaluz Marco Aguilera (Hyundai i30), quien acabó en la tercera posición, informó la organización.

En la categoría de Súper Turismos, el piloto cordobés Isidro Callejas (Cupra León Competición) afianzó su liderato después de conseguir dos victorias en las dos primeras mangas, mientras que en la tercera se impuso el madrileño Alejandro Geppert (Hyundai Elantra N TCR).

El Campeonato de España de F4 y la Copa Saxo 8V completaron el programa de un certamen que contó con diez carreras entre las jornadas del sábado y del domingo.

En este festival, la organización dispuso una amplia oferta de ocio relacionada con el deporte de las cuatro ruedas, como el espectáculo de 'drifting' desarrollado en el aparcamiento exterior del Circuito de Jerez o un paseo de los espectadores este domingo por los boxes, donde pudieron fotografiarse con los pilotos participantes.