Navarra pide pasar a la fase 3: estos son los motivos

Navarra Televisión
-

El Gobierno foral trabaja con el Ministerio de Sanidad las condiciones para que la Comunidad Foral pueda pasar a la fase 3 de la desescalada el próximo lunes, día 8 de junio, aunque manteniendo ciertas restricciones y limitaciones.

Este marte el departamento de Salud ha hecho llegar al Ministerio el informe con los datos epidemiológicos de la evolución de la pandemia en los últimos días, con cuatro jornadas en una semana sin fallecimietnos y con contagios muy limitados, ayer solo un positivo por PCR.

El Gobierno foral destaca que también continúa aumentando el número de pruebas PCR, hasta alcanzar los 54.778 test acumulados la semana pasada, de manera que Navarra se sitúa como la cuarta comunidad autónoma que realiza más pruebas por cada mil habitantes (83,9).

Navarra pide pasar a la fase 3: estos son los motivosNavarra pide pasar a la fase 3: estos son los motivos - Foto: ARCHIVO

Sin embargo, a pesar de la mejoría de la situación, el Ejecutivo insiste en la necesidad de reforzar los sistemas de detección y de reacción del sistema sanitario y en la importancia de que la ciudadanía mantenga un comportamiento responsable para descartar posibles repuntes.

Por ello, va a plantear al Ministerio la posibilidad de introducir en la fase 3 determinadas limitaciones en los diferentes ámbitos de actividad contemplados en esta fase, adaptando los criterios generales a las peculiaridades del territorio foral.