Tafalla, un año después de las trágicas inundaciones

Navarra Televisión
-

Tafalla recupera la normalidad después de un año de las trágicas inundaciones del 8 de julio de 2019 que acabó con un fallecido.

Tafalla, un año después de las trágicas inundaciones

Tafalla nos dejaba imágenes desoladoras hace justo un año. Los vecinos de esta localidad no olvidarán el fatídico 8 de julio de 2019 cuando sus calles se vieron anegadas por la fuerza del río Cidacos. Todo quedó cubierto por el agua y los desperfectos fueron millonarios. Ese día, Tafalla amaneció con agua po todas las partes, pero también con coches apilados y montañas de escombros. Poco a poco y después de un año, esta ciudad ya ha recuperado su imagen habitual.

La calle Martínez de Espronceda, la zona cero de las inundaciones, fue una de las más afectadas. Los vecinos del número 24 tuvieron que ser desalojados y aún quedan las marcas del agua en bajers, portales y comercios. Muchos negocios tuvieron que trasladarse de locales e, incluso, alguno cerraron definitivamente. 

Una localidad que se ha volcado en la recuperación de sus calles, viviendas y negocios y que contó con el apoyo y la solidaridad de toda Navarra. En noviembre recibía el Premio Navarra Televisión al Pueblo Ejemplar 2019.