Bethencourt gana el Certamen de Microrrelatos de San Fermín

Navarra Televisión
-

Elena Bethencourt gana el XII Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín

Bethencourt gana el Certamen de Microrrelatos de San Fermín

'La cita', de Elena Bethencourt Arona, ha conseguido el primer premio en el XII Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín. Se trata de un texto que cuenta una historia de amor en tiempos de coronavirus con una promesa truncada y la esperanza, como la propia fiesta, de volver el año que viene.

El segundo premio ha sido para '¿Quién eres?', de Marcos Sánchez Mongay, y el tercero para 'La compañía', de Carlos Remón Sanjuán. Los tres ganadores han recibido un premio valorado en 400, 200 y 100 euros, respectivamente.

Este año el jurado ha estado compuesto por la escritora Idoia Saralegui, el escritor Miguel Izu y el director de zona en Navarra de Laboral Kutxa, Eduardo Elizalde, representante de la entidad patrocinadora del certamen. Los miembros del jurado han escogido al ganador de entre las 413 propuestas presentadas en total este año, provenientes de 18 países diferentes.

Se ha editado un libro de bolsillo con los 10 microrrelatos ganadores traducidos a los tres idiomas del concurso: castellano, euskera e inglés. El libro se repartirá de forma gratuita en locales hosteleros, librerías, bibliotecas, etc. Aquellas obras que no acceden a la selección final serán publicadas en blogsanfermin.com, Internet y en las redes sociales Facebook y Twitter del certamen.