Más de un millón de euros para 365 proyectos sociales

Navarra Televisión
-

CaixaBank, a través del presupuesto cedido por la Fundación La Caixa, ha destinado 1.726.197 euros a proyectos sociales de Navarra durante 2020 a través de 365 proyectos de 334 entidades sociales.

Más de un millón de euros para 365 proyectos sociales

El 30% del presupuesto se ha destinado a iniciativas en el ámbito de la enfermedad y discapacidad seguidas de la exclusión social, con otro 30%, y personas mayores, un 21%. También se ha dado apoyo a proyectos en favor de la pobreza infantil (11%) y de fomento de la inserción laboral (8%), ha destacado la entidad en un comunicado.

Entre las colaboraciones llevadas a cabo, se incluyen las realizadas con entidades que trabajan para paliar los efectos socioeconómicos provocados por la pandemia de la Covid-19, como el Banco de Alimentos, la Fundación Tudela Comparte o Cáritas Navarra; así como los destinados a dotación de material escolar y tecnológico para la infancia en riesgo de exclusión o para disminuir la brecha digital, como el proyecto Tic Tac llevado a cabo con el Ayuntamiento de Pamplona o la entrega de kits escolares a través de la Fundación Core.

También hay proyectos que inciden en la salud, como el proyecto Niños Contra el Cáncer; o favorecen la inserción laboral, como el de mentoring dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social que por diversos motivos se encuentran descolgadas del mercado de trabajo y que ha sido impulsado por Amedna.

A lo largo de 2020, el 100% de las oficinas de la red de CaixaBank en Navarra colaboraron con algún proyecto social de la comunidad.

En total, CaixaBank ha destinado 44,8 millones de euros a proyectos sociales locales durante el año 2020, lo que ha permitido desarrollar más de 8.500 iniciativas con cerca de 7.000 entidades sociales de toda España localizadas y canalizadas a través de la red de oficinas de CaixaBank.

En 2020, el 89% de las oficinas de CaixaBank repartidas en toda España han canalizado aportaciones a proyectos en beneficio de la sociedad y las comunidades locales. Mediante esta colaboración, cerca de 7.000 entidades sociales se han beneficiado el pasado año de las ayudas, han resaltado desde la entidad.