Detenido en Olite tras conducir sin carné desde Granada

Navarra Televisión
-

Un hombre de 36 años, a quien le constaba una requisitoria por sustracción, conducía un vehículo robado.

Detenido en Olite tras conducir sin carné desde Granada - Foto: Policía Foral, archivo

 La Policía foral ha detenido en el término municipal de Olite a un hombre que circulaba sin carné con un coche robado desde granada, por lo que además incumplía la normativa de cierre perimetral.

Al hombre, vecino de Huéscar (Granada) de 36 años y a quien le constaba una requisitoria por sustracción, tiene 14 antecedentes policiales y ha sido detenido por un delito de hurto de uso de vehículo y por conducir sin haber obtenido nunca el permiso. Además, ha sido denunciado por movilidad ilegal al no justificar su desplazamiento en horario de toque de queda.

Por otro lado, según informa la Policía foral, este fin de semana sus agentes han detenido a nueve personas y abierto diligencias a otras dos a las que se investiga por distintos delitos. Además, se han movilizado recursos para acudir a 30 requerimientos ciudadanos y para atender 22 accidentes.

Por malos tratos se ha detenido a cuatro personas en Ablitas, Burlada, Estella-Lizarra y Murchante. En este último caso, al presunto autor se le imputan además los delitos de lesiones y atentado a agente de la autoridad.

En Pamplona y Sartaguda se ha detenido a dos hombres. El primero, un joven de 23 años al que le constaba una requisitoria de detención y personación emitida en un juzgado pamplonés, se encontraba en la calle de madrugada cuando fue identificado por una patrulla de seguridad ciudadana. Al segundo se le imputa un delito contra la salud pública.

Por delitos relacionados contra la seguridad vial se ha detenido en Bera a un ciudadano extranjero de 41 años, sin domicilio conocido por circular con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,77 miligramos por litro.

En Estella-Lizarra se hacía lo propio con un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol, se negaba a realizar las pruebas legalmente establecidas para la detección de alcohol y otras drogas. Además se le imputan los delitos de desobediencia y resistencia y atentado.

En calidad de investigados, se ha abierto diligencias a dos varones como posibles autores de un delito de malos tratos ocurrido en Pamplona y de otro contra la seguridad del tráfico detectado en Peralta por circular influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas.

En cuanto a la seguridad del tráfico, las patrullas de la Policía Foral han atendido 22 accidentes entre la noche del viernes y esta mañana, en los que cuatro personas han resultado heridas. La mayoría han sido por colisiones (15).

En dos de ellas (Egües y Sarriguren) uno de los implicados ha dado positivo en el test de drogas y en otra (Tudela) positivo en alcohol. El resto de accidentes han sido por atropellos a animal (5), atropello a un ciclista y caída de motorista.