La Induráin recorre las calles de Villava

Navarra Televisión
-

La prueba cicloturista cuenta con tres recorridos en función del tipo de corredor que en ella participa, coincidiendo esta edición con el 30 aniversario del primer doblete Giro-Tour conseguido por Miguel Induráin.

La Induráin recorre las calles de Villava

Con salida y llegada en Villava, la prueba cicloturista "La Induráin" se celebra este sábado con tres recorridos y los maillot del Giro y el Tour al coincidir con el 30 aniversario del primer doblete de Miguel Induráin.

El primer recorrido, de 180 kilómetros, presenta un desnivel acumulado positivo de 3.133 metros, ofrece dos ascensiones de 3ª Categoría, una de 2ª y tres de 1ª. A lo largo del recorrido los ciclistas dispondrán de 4 avituallamientos para recuperar fuerzas.

La Induráin recorre las calles de VillavaLa Induráin recorre las calles de Villava

El segundo, de 100 kilómetros, acumulada de 1.452 metros de desnivel, incluye dos ascensiones de 3ª Categoría y una de 2ª, y cuenta con 2 avituallamientos.

La Induráin recorre las calles de Villava
La Induráin recorre las calles de Villava
El menor de los recorridos, de 60 kilómetros, es el que Miguel Induráin utilizaba para preparar sus exhibiciones contra el reloj y tiene una altimetría acumulada de 700 metros e incluye una ascensión de 3ª categoría y un avituallamiento.