Pamplona se suma al Orgullo entre quejas de la oposición

Navarra Televisión
-

El alcalde Enrique Maya habla de "obsesión por parte de la oposición de hacer de todo un problema".

Pamplona de suma al Orgullo entre quejas de la oposición - Foto: MIKEL SAIZ

El Ayuntamiento de Pamplona se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con una concentración en la puerta principal de la Casa Consistorial a la que se sumará la iluminación de su fachada con los colores de la bandera arcoiris.

A las 13:00 horas miembros de todos los grupos municipales han participado en la concentración con la que el Consistorio ha querido mostrar su apoyo a este colectivo y sumarse así a las acciones programadas a nivel local, regional, nacional e internacional en defensa de los derechos de las personas homosexuales.

Además, también este martes, la fachada de la Casa Consistorial se iluminará con los colores de la bandera arcoíris para unirse a las reivindicaciones de derechos y denunciar la discriminación que sufren muchas personas con orientación sexual o identidad de género.

Ante la ausencia de "una convocatoria formal" de concentración por parte del equipo de gobierno los grupos de la oposición se habían ya concentrado previamente, apuntando al respecto que al tener conocimiento de su decisión se había decidido, pasado el mediodía, anunciar una concentración para las 13:00 horas.

Preguntado por los medios de comunicación sobre esto, el alcalde, Enrique Maya, ha hablado de "obsesión por parte de la oposición de hace de todo un problema", tras lo que ha subrayado que se había convocado una concentración, a la que se iba a acudir "con toda normalidad".

"Trabajamos y defendemos al colectivo LGTBI", ha señalado Maya, quien ha añadido que se mantienen "los programas que históricamente se habían establecido".