Incendios amenazan a Obanos, Legarda, Muruzábal y Sendaviva

Navarra Televisión
-

Las llamas han obligado a desalojar varias viviendas y la Autovía del Camino ha sido cortada en ambos sentidos entre los kilómetros 9 y 19.

Un incendio forestal amenaza a la localidad de Obanos

Dos nuevos incendios forestales se han declarado esta tarde en Navarra y han obligado al desalojo de vecinos de las localidades de Obanos y Legarda y de los usuarios del parque Sendaviva en Arguedas, al avanzar descontrolados pese a los esfuerzos de los Bomberos, que además trabajan en la reactivación de un tercer fuego en Olleta.

La gravedad de la situación por la necesidad urgente y simultánea de efectivos ha llevado a pedir de nuevo la colaboración al Estado de medios aéreos e incluso de la Unidad Militar de Emergencias, dado que todos los bomberos disponibles en Navarra trabajan por controlar los tres puntos de fuego.

Un incendio forestal amenaza a la localidad de ObanosUn incendio forestal amenaza a la localidad de Obanos

Lo han señalado a Efe fuentes del Gobierno de Navarra, que han indicado que uno de los incendios se ubica entre los términos municipales de Obanos y Legarda, algunos de cuyos vecinos están siendo desalojados de sus casas por la cercanía de las llamas, sin que por el momento se conozcan daños personales.

También se ha declarado otro fuego en las cercanías del parque de la naturaleza Sendaviva, en Arguedas, que asimismo ha sido instado a desalojar los usuarios que pasaban el sábado en sus atracciones, cercanas al parque natural de las Bardenas.

Por otro lado el fuerte calor reinante ha reavivado las llamas del incendio que se había dado por controlado entre las localidades de Olleta y Leoz.