Osasuna pone fin a sus días en Girona con un empate (1-1)

Navarra Televisión
-

Lucas Torró adelantó al conjunto navarro y seis minutos después fueron los catalanes quienes lograron el empate. Ambos goles tuvieron lugar en la segunda mitad.

Como ya habían hecho en LaLiga hace dos meses, Osasuna y Girona empataron este miércoles en Montilivi (1-1), con dianas de Lucas Torró y Aleix García, en un amistoso -el tercero para ambos en esta peculiar pretemporada- en el que los catalanes tuvieron más dominio y más ocasiones.

La igualdad fue máxima en los primeros compases del encuentro, con un Osasuna con más posesión y un Girona con las líneas adelantadas para presionar y salir rápido al contraataque, aprovechando la verticalidad del joven del filial Joel Roca.

Osasuna pone fin a sus días en Girona con un empate (1-1)Osasuna pone fin a sus días en Girona con un empate (1-1)

El extremo de 17 años tuvo la ocasión más clara del primer acto, en el minuto 27: se deshizo de su lateral y chutó con dureza, pero Sergio Herrera desvió su tiro a saque de esquina con una buena estirada. Fue uno de los más destacados junto al también local Iván Martín, titular en la mediapunta en los tres partidos.

Poco antes, el Girona había perdido, por unas molestias musculares, al defensa Javi Hernández, autor del gol del triunfo ante el Niza y uno de sus jugadores más destacados en esta 'pretemporada'. Se retiró del verde tapándose la cara con las manos, para dar entrada a Bernardo Espinosa.

Por su parte, Osasuna apenas consiguió inquietar al cancerbero Paulo Gazzaniga con un disparo manso de Lucas Torró. El conjunto navarro fue de más a menos en la primera mitad ante un Girona que, con el paso de los minutos, fue ganando dominio y acabó concentrando el juego en el campo contrario.

Míchel Sánchez sustituyó a sus cuatro futbolistas más adelantados en el descanso y el conjunto de Jagoba Arrasate regresó al césped con la idea de dar un paso adelante y recuperar los metros concedidos, pero el guion no cambió. El Girona siguió monopolizando la pelota y las ocasiones.

El equipo local coleccionó ocasiones: primero con un gran pase largo de Santi Bueno a la espalda de la defensa para habilitar a Toni Villa, que estrelló un tiro en el cuerpo de Sergio Herrera, el mejor jugador visitante en la primera hora de duelo.

Y después, con dos remates Taty Castellanos: un cabezazo por encima del travesaño cuando estaba solo en el punto de penalti y un disparo al palo tras recibir un pase de la muerte.

Por su parte, Osasuna mejoró con la irrupción de Kike Barja, el primer cambio 'rojillo' cuando Míchel ya llevaba ocho, y avisó con un chut al poste de Kike García, aprovechando un error en la salida del balón. Fue el preludio del gol, obra de Torró en el minuto 66: desde el área pequeña, embocó a gol un chut de un compañero desde la frontal.

El Girona no acosó el golpe y consiguió el 1-1 definitivo en el 72: Samu Sáiz asistió a Aleix García con un magnífico balón por encima de la zaga y el '14' no falló ante Sergio Herrera.

- Ficha técnica:

1 - Girona: Gazzaniga; Yan Couto (Arnau, min. 30), Santi Bueno (Yan Couto, min. 60), Javi Hernández (Bernardo, min. 21), Miguel; Romeu (Aleix García, min. 46), Terrats; Joel Roca (Ureña, min. 46), Iván Martín (Samu Sáiz, min. 46), Manu Vallejo (Toni Villa, min. 46); y Cristhian Stuani (Castellanos, min. 46).

1 - Osasuna: Sergio Herrera; Rubén Peña (Nacho Vidal, min. 70), Aridane, Herrando, Juan Cruz; Torró, Rubén García (Roberto Torres, min. 70), Moncayola, Moi Gómez, Kike Saverio (Kike Barja, min. 62); y Kike García.

Goles: 0-1: Torró, min. 66: 1-1: Aleix García, min. 72.

Árbitro: Romero Freixas (Comité catalán). Amonestó al local Romeu (min. 30).

Incidencias: Partido amistoso, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi a puerta cerrada.