SUP denuncia los "agravios" a la Policía Nacional en Navarra

Navarra Televisión
-

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado los "innumerables agravios" que a su juicio sufre la Policía Nacional en Navarra

SUP denuncia los "agravios" a la Policía Nacional en Navarra

SUP ha criticado especialmente la afirmación de EH Bildu de que el día 6 hubo en Pamplona un "desproporcionado despliegue policial".

Este despliegue, ha destacado el sindicato en un comunicado, "se llevó a cabo sin incidentes y con total normalidad".

"Desde que comenzó el año y, a pesar de la grave situación que ha vivido y que aún vive nuestro país", asegura SUP, "hay quien no cesa en su empeño de arremeter contra la Policía Nacional pese a que la actuación de los policías durante estos meses ha sido en todo momento impecable".

Sin embargo, lamenta, "a pesar de su trabajo y dedicación, la Policía sufre en la Comunidad Foral innumerables agravios que son y serán siempre denunciados por SUP Navarra".

SUP Navarra, tras calificar a EH Bildu como "proetarra", denuncia que esta coalición "incongruentemente habla por un lado de 'responsabilidad y civismo' y se niega por otro a condenar ataques, pintadas y pancartas que atacan a las víctimas del terrorismo y apoyan al asesino del que fuera concejal de Pamplona Tomás Caballero".

El sindicato traslada su "más absoluto apoyo y respeto a todos y cada uno de los policías que forman parte de este dispositivo de Seguridad Ciudadana".