Navarra vuelve a cerrar el interior de bares un mes después

Navarra Televisión
-

Desde hoy hasta el próximo 7 de febrero los bares y restaurantes no podrán abrir el interior de sus locales y las reuniones en el ámbito privado se limitan a solamente convivientes.

Navarra vuelve a cerrar el interior de bares un mes después - Foto: Villar López

Ante el aumento de casos positivos y la alta tasa de incidencia acumulada en los últimos días en la Comunidad foral y, especialmente, tras los efectos de las navidades, Navarra amanece con el interior de los establecimientos hosteleros cerrados. Esta nueva medida de  prevención frente al COVID 19, entra hoy en  vigor hasta el 7 de febrero. Aún así, podrían ser modificadas o prorrogadas en función de la evolución de la situación epidemiológica.  

 

Pasando del ámbito de ocio al ámbito privado, las reuniones en los domicilios particulares se limitan a una única unidad de convivencia. Cabe recordar que quedan excluidos del cierre de interiores,  los comedores de hoteles y otro tipo de alojamientos, que podrán servir comidas únicamente a las personas que se encuentren alojadas en su establecimiento, siempre que se cumplan las medidas sanitarias y con un máximo de 6 personas por mesa. También quedan excluidos los servicios de centros sanitarios, socio-sanitarios, comedores escolares y universitarios, comedores de empresa, y los servicios de comedor de carácter social.

 

Remírez ha señalado que "la intención es que sea una medida quirúrgica, tasada en el tiempo, quince días es la previsión para ver la eficacia de la medida, nos hemos anticipado, no hemos esperado a ver unos niveles que teníamos anteriormente para tomar esta decisión y por tanto nuestra intención, pensando en el sector, en los profesionales y en los empresarios es que esto sea de temporal para reducir la curva y poder permitir cuanto antes volver a la actividad previa".

 

Javier Remírez ha afirmado que el Gobierno es "perfectamente conocedor de que estas decisiones crean una situación muy complicada para el sector, de ahí que inmediatamente no solo hemos decretado estas medidas sino que automáticamente hemos abierto una línea de ayudas; somos perfectamente conscientes y comprendemos las críticas, pero siempre primamos la salud pública de la ciudadanía frente a otro tipo de consideraciones, aunque en estas decisiones tratamos de equilibrar la salud pública y el máximo grado de actividad social y económica".