Navarra solicita el apoyo de la UME y más medios aéreos

Navarra Televisión
-

La gravedad extrema declarada con la aparición de nuevos incendios forestales obliga a la Comunidad foral a activar el Nivel 2 de Emergencia.

Navarra solicita el apoyo de la UME y más medios aéreos

Navarra ha activado el Nivel 2 del Plan de Emergencias por Riesgo de Incendios Forestales debido a los incendios que se han declarado este sábado en varias localidades de la comunidad.

Según ha informado SOS Navarra en su perfil de Twitter, todos los recursos propios están activos. Además, se han solicitado medios aéreos del Estado así como la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Efectivos de bomberos intervienen en estos momentos en varios incendios declarados en Bardenas, Olleta, Legarda y Tafalla. El fuego ha obligado al desalojo de los cascos urbanos de Obanos, Legarda y Muruzabal y el parque Sendaviva.

Navarra solicita el apoyo de la UME y más medios aéreosNavarra solicita el apoyo de la UME y más medios aéreos

Se ha habilitado el frontón de Puente la Reina para albergar a las personas desalojadas. Policía Foral y Guardia Civil organizan los desalojos con la asistencia de Cruz Roja.

Las llamas han llevado, además, a cortar la Autovía del Camino entre sus kilómetros 9 y 19 en ambos sentidos, y la NA-1110 (Galar-Viana) entre sus km 0 y 17, en ambos sentidos