Satisfacción entre logopedas ante su Colegio Profesional

Navarra Televisión
-

La creación del colegio está previsto a partir del 3 de febrero cuando el Parlamento de Navarra apruebe el proyecto de ley foral.

Satisfacción entre logopedas ante su Colegio Profesional

El colectivo de logopedas de Navarra ha valorado la creación de su colegio profesional, prevista para el próximo 3 de febrero mediante la aprobación en el Parlamento del correspondiente proyecto de ley foral.

De esta manera, señalan en un comunicado, "se ve conseguido parte de un sueño perseguido por este colectivo durante bastantes años atrás y que la llegada de la pandemia por covid-19 en marzo de 2020 hizo posible".

"Fue entonces cuando a través de redes sociales se comenzó a unir el colectivo aunando esfuerzos y conocimientos, haciendo un frente común para conseguir protección frente al virus, amparo legal, acceso a las vacunas", subrayan.

Los logopedas aseguran que la aprobación de esta ley va a suponer "el pistoletazo de salida a las muchas actuaciones que tiene el colectivo" en Navarra, entre ellas "crear un registro de profesionales titulados y cualificados que puedan desempeñar su labor en cada una de las especialidades que ofrece la logopedia y que tan de moda están".

También "fortalecer la calidad de la sanidad Navarra con la creación de este colegio que va a aportar el control sobre esta profesión minimizando el intrusismo existente" y "fomentar la creación y consolidación de puestos de titularidad pública para el tratamiento de diferentes patologías abordadas por la logopedia".

Los logopedas navarros indican que la creación del colegio permitirá además organizar cursos de formación que mejoren y potencien la praxis y el conocimiento, así como divulgar la logopedia y técnicas de afrontamiento de diversas patologías".

"Seguimos dando pasos para dar el mejor servicio y atención a la sociedad Navarra y atender a sus necesidades de valoración y tratamiento del habla, la voz, el lenguaje (oral, escrito y gestual), las funciones orofaciales, la disfagia...", concluyen.