102 estudiantes de intercambio cursarán en la UPNA

Navarra Televisión
-

Procedentes de hasta 24 países, los alumnos cursarán el semestre de primavera gracias a los diferentes programas de movilidad internacional.

102 estudiantes de intercambio cursarán en la UPNA

Un total de 102 estudiantes de intercambio de 24 países cursarán el semestre de primavera del curso 2021-22 en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), dentro de los diferentes programas de movilidad internacional que oferta la institución académica.

La universidad ha celebrado esta semana la segunda de las dos jornadas de bienvenida que organiza para este alumnado, en la que se les ofrece información práctica para su estancia en Pamplona, informa la UPNA en un comunicado.

Los recién llegados contarán además con la ayuda de estudiantes de la UPNA que participan en el Programa Buddy, una iniciativa de acogida que consiste en ayudar al alumnado extranjero a conocer Pamplona y la universidad y en apoyarles en otras cuestiones como la búsqueda de alojamiento o la realización de determinados trámites.

La mayor parte de este alumnado realizará en la UPNA estudios de grado y seis personas, de máster.

En el marco de esta bienvenida, coordinada por el vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, se les ofrece una visita guiada por la universidad y charlas informativas sobre el contenido de los estudios y las actividades culturales o deportivas que pueden realizarse en la UPNA.

También cuentan con la posibilidad de realizar un curso intensivo y gratuito de español en el Centro Superior de Idiomas de la universidad con una duración de una semana.

En ese encuentro también se les invitó a participar en el programa Escena Erasmus, que les permitirá participar en el montaje de una obra del grupo de teatro de la UPNA junto a otros estudiantes y a personas en proceso de inserción social.

Los estudiantes internacionales (63 mujeres y 39 hombres) provienen de 24 países, la mayor parte de ellos, europeos.

Se trata de Italia (20), Chile (7), Estados Unidos (7), Francia (7) y Uruguay (7), Austria (6), Alemania (6), México (5), Países Bajos (5), Polonia (4), Colombia (3), Perú (3), República Checa (3), Suecia (3), Canadá (2), Grecia (2), Hungría (2), Irlanda (2), Uruguay (2), Argentina (1), Bélgica (1), Japón (1) y Turquía (1).

Además, 2 estudiantes han llegado de universidades españolas en el marco del programa Seneca-Sicue.