Rober Ibáñez y Unai García dan la victoria a Osasuna

Navarra Televisión
-

2
CA Osasuna
0
UD Logroñés
Los navarros fueron superiores a un Logroñés, que en la segunda mitad pudo aprovechar algún error defensivo de los locales. Aun así los de Pamplona suman su quinto triunfo de pretemporada.

Rober Ibáñez y Unai García dan la victoria a Osasuna - Foto: CA Osasuna

Osasuna ha sumado su quinta victoria de la pretemporada gracias al 2-0 obtenido en Tajonar ante la Unión Deportiva Logroñés, rival de 1ª RFEF que fue de menos a más, principalmente en la segunda mitad. El conjunto osasunista aprovechó su calidad técnica y mayor trabajo acumulado para con los goles de Rober Ibáñez y Unai García sentenciar el partido. 

Desde un inicio se pudo ver a un Osasuna dominador, presionante en campo contrario y jugando con velocidad. Sin embargo, dado el perfil ofensivo de la medular, los de Tajonar pasaron algún que otro apuro en defensa. Pese a ello y tras acumular varias llegadas peligrosas, tanto en jugada como a balón parado, era Rober Ibáñez quien inauguraba el marcador a los 36 minutos de juego. El rápido extremo osasunista recibió un balón por dentro de Roberto Torres que tras controlar y marcharse del lateral, supo cruzar de potente disparo al palo largo. Nada pudo hacer el portero riojano para evitar el 1-0. Con ese marcador se llegó al descanso.

Precisamente Rober Ibáñez tuvo que ser sustituido al poco de empezar el segundo periodo, al parecer por molestias físicas. Ocupó su lugar el canterano Aimar Oroz. Con el paso de los minutos el nivel del partido fue bajando, con posesiones más largas y con poca profundidad. Así fue en un balón largo cuando en el minuto 72 Unai García anotaba de cabeza el 2-0. Tras los cambios Osasuna se dedicó a temporizar y acumuló algún que otro errores en defensa, que el Logroñés estuvo cerca de aprovechar en hasta dos ocasiones. En una fue Ramalho quien evitó el gol y en otra un atento Juan Pérez. 

Llegado al minuto 92 el colegiado decretó el final de un partido con cosas a mejorar, en la recta final de pretemporada.

FICHA TÉCNICA:

2 – Osasuna: Juan Pérez: Areso (Moreno, m. 76), Unai García, Ramalho, Juan Cruz (Jaume Grau, m. 68); Roberto Torres, Javi Martínez, Íñigo Pérez, Rober Ibáñez (Aimar Oroz, m. 62); Chimy Ávila, Kike García (Barbero, m. 76).

0- UD Logroñés: Miralles; Tekio (Medina, m. 46), Rafa (Sergio García, m. 86), Herrando, Andoni López; David Ramos (Juanjo Gómez, m. 78), Sierra (Simic, m. 46); Fer Cano (Iñaki, m. 46), Alfaro (Flaño, m. 74), Aridane Santana (Antonio García, m. 6) (Adrián Ruiz, m. 78); Guarrotxena (Enol, m. 74).

- Goles: Rober Ibáñez 1-0 (m. 36), Unai García 2-0 (m. 72).

- Árbitros: Gaizka Legarra Gorgoñón, Pedro Cobo Fernández, Aitor Artazcoz Velaz.

- Incidencias: partido amistoso disputado en Tajonar con la presencia de 330 aficionados.