'El toro más jugoso' de los Sanfermines 2022 es un Miura

Navarra Televisión
-

La Sociedad Gastronómica Gazteluleku premia a "Rifador", toro lidiado por Antonio Ferrara en las pasadas fiestas.

‘El toro más jugoso’ de los Sanfermines 2022 es un Miura - Foto: Villar López

El toro "Rifador" de la ganadería de Miura, lidiado por el diestro Antonio Ferrera el pasado mes de julio en Pamplona, ha sido designado como "el más jugoso" de la Feria de los Sanfermines 2022.

Lo ha decidido el jurado del peculiar premio que desde hace años otorga la Sociedad Gastronómica Gazteluleku, que reserva carne de toro de las diferentes ganaderías de la feria de cada año para, meses después de su lidia, encargar a un reputado cocinero su preparación como guiso, que después es valorado por los invitados a la deliberación.

En esta ocasión el cocinero ha sido Leandro Gil, con una estrella Michelin 2019 y tres Soles Repsol 2022, quien ha preparado "carrillera de toro, parmentier de piel de patata y yema de huevo escabechada", con carne de ejemplares de todas las ganaderías participantes en la pasada Feria de San Fermín.

Además del propio Gil, han formado parte del jurado el pelotari Juan Martínez de Irujo, el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza; el ganadero de Pincha José Antonio Baigorri, el representante de la empresa cárnica Almameat Yosu Barberena, y la socia de Gazteluleku María José Martinez.