Laso pasa por encima de Ezkurdia en la final del Manomanista

Navarra Televisión
-

7
Joseba Ezkurdia
22
Unai Laso
El pelotari de Bizkarreta se lleva su primera txapela profesional al superar al también navarro, Joseba Ezkurdia, en la final disputada este domingo en el Navarra Arena.

Laso pasa por encima de Ezkurdia en la final del Manomanista

El navarro Unai Laso ha vencdoó a Joseba Ezkurdia 7-22 en la final del campeonato Manomanista celebrado en el Navarra Arena de Pamplona, un partido muy cómodo en el que ha ganado su primer título como profesional.

Los 3.000 aficionados que se han dado cita en el pabellón han ido poblando las gradas del frontón para presenciar la primera final del Manomanista que se jugaba en la Comunidad Foral y que se vivido de forma especial por el hecho de ambos pelotaris son navarros.

Laso pasa por encima de Ezkurdia en la final del ManomanistaLaso pasa por encima de Ezkurdia en la final del Manomanista

El primer tanto pareció entrever una tarde competida, pero no ha sido así. Laso ha sabido moverse a la perfección por una pista muy rápida que le favorece. El pelotari de Viscarret ha estado muy ágil de mente y piernas, mientras que a Ezkurdia le ha costado sorprender a su rival.

El 1-9 inicial dejaba claro que Laso estaba metido en el partido y convencido de ponerse la txapela de campeón por primera vez tras las decepciones del parejas y del cuatro y 1/2, donde quedó subcampeón.

El de Arbizu no lograba encontrarse. Los nervios y el ver cómo Laso estaba a otro nivel no le han dejadon al de Aspe entrar en funcionamiento como le hubiese gustado.

Por su parte, el de Baiko ha utilizado muy bien las dos paredes y un gancho que era como una puñalada cada vez que lo sacaba a relucir. Estaba imparable y del 5-13 ha pasado al 5-21. El choque estaba perdido. No había rival.

Laso, acompañado en todo momento por su gente, ha estado imperial para hacer realidad su sueño en base a su valentía, calidad y saber estar.