España cierra el Consulado en Estambul por amenaza terrorista

EFE
-

Las embajadas de varios países occidentales han tomado la decisión de no abrir al público ante el riesgo de atentado tras las quemas del Corán. El Instituto Cervantes también ha echado el cierre

Rasmus Paludan, líder del partido antiislámico de extrema derecha danés Stram Kurs (Línea dura), quema un ejemplar del Corán frente a la embajada turca en Copenhague. - Foto: EFE/EPA/Olafur Steinar Gestsson

España decidió ayer cerrar el Consulado General de España y el Instituto Cervantes en Estambul ante el elevado riesgo de atentado en esta ciudad turca, en relación a la quema de ejemplares del Corán en algunos países europeos por parte de grupos ultraderechistas.

«En línea de prudencia y seguridad con los principales países de la UE ante sospechas de amenazas terroristas, se ha cerrado por esta semana al público el Consulado y el Instituto Cervantes», informó la Embajada española en Ankara. «En la capital todo continúa con normalidad en la Embajada y sección consular que permanecen abiertas al público», agrega el mensaje enviado a los nacionales registrados en Turquía.

Las legaciones de Estados Unidos, Francia, Alemania, Países Bajos y el Reino Unido emitieron hace ya cuatro días un aviso de alto riesgo terrorista para Turquía, especialmente en Estambul, pidiendo a sus ciudadanos que se mantengan alejados de lugares concurridos, incluidos los religiosos, y que sean prudentes.