Olentzero vuelve a recorrer las calles de Pamplona

Navarra Televisión
-

El carbonero más esperado ha regresado a la capital navarra tras dos años sin poder hacerlo por culpa de la pandemia.

Olentzero ha vuelto a recorrer las calles de Pamplona dos años después de la última vez que lo hizo y los niños y niñas de la ciudad le han acompañado durante todo el recorrido a la espera de lo que dejará en sus casas esta noche.

La figura de Olentzero ha comenzado su recorrido en kalejira a las 18 horas en la calle Iturralde y Suit para recorrer desde ahí por la calle González Tablas, Paulino Caballero, Cortes de Navarra, Carlos III, plaza del Castillo, Chapitela, Calceteros, Plaza Consistorial, Mercaderes, Estafeta y Amaya, finalizando donde comenzaron, en la calle Iturralde y Suit.

Olentzero recorre ya las calles de PamplonaOlentzero recorre ya las calles de Pamplona

La comitiva ha estado compuesta por doce carros y unos 150 animales, caballos, mulas, burros, ocas, cabras, ovejas y bueyes. Todos ellos llegados desde Falces de la Hípica Zahorí.

DIRECTO | Olentzero recorre ya las calles de PamplonaDIRECTO | Olentzero recorre ya las calles de PamplonaEl popular carbonero ha llegado alrededor de las 19:30 horas a la Plaza Consistorial donde ha sido recibido por la Corporación municipal. El alcalde, Enrique Maya, le ha dado la bienvenida a la ciudad y las pelotaris Maider Ardanaz y Maite Ruiz de Larramendi le han anudado un pañuelo rojo al cuello.

Todo listo para que Olentzero regrese a Pamplona
Todo listo para que Olentzero regrese a Pamplona
Pamplona está actualmente trabajando en el proyecto 'Pamplona Capital Mundial de la Pelota', que busca convertir la ciudad en un referente en este deporte, dada su tradición y el potencial tanto en infraestructuras como a nivel profesional. En este caso, el acto contribuirá a la visibilización de la participación femenina en este deporte.