Detenido en Tudela por robar una bicicleta de 2.500 euros

Navarra Televisión
-

El presunto autor, con 90 antecedentes por distintos delitos, sustrajo la bicicleta cuando estaba aparcada en el exterior de un club deportivo.

Detenido en Tudela por robar una bicicleta de 2.500 euros - Foto: POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido a un vecino de Tudela de 38 años por el hurto de una bicicleta valorada en 2.500 euros. El presunto autor, con 90 antecedentes por distintos delitos, sustrajo la bicicleta cuando estaba aparcada en el exterior de un club deportivo.

En la capital ribera también han sido detenidas otras dos personas por sendos delitos de hurto en un supermercado y robo con fuerza en el interior de un vehículo, este último ocurrido en Cascante. Además, los agentes de la comisaría de Tudela también se encargan de las diligencias penales correspondientes a dos detenidos por la policía local por un delito continuado de hurto.

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a 22 personas e investiga a otras 13 como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Por delitos de violencia de género o maltrato familiar se ha detenido a cinco personas: dos en Pamplona y el resto en Artajona, Sarriguren y Burlada. En este último caso, el presunto autor también quebrantó la medida judicial de alejamiento sobre la víctima. Por delitos relacionados con la indemnidad sexual han sido detenidos siete varones, seis en Pamplona y uno en Estella. Agentes de la Brigada de Asistencial se encargan de las diligencias.

Por otro lado, en Fontellas, agentes de seguridad ciudadana acudían a un centro de menores para la contención de dos de ellos, uno de los cuales fue detenido por un delito de robo con fuerza e intimidación en grado de tentativa. Y en Pamplona se ha detenido a una persona por un delito de allanamiento de morada.

En Pamplona se ha detenido a un varón de 46 años como presunto autor de un delito contra la salud. Agentes de seguridad ciudadana establecieron un dispositivo de vigilancia y control de delitos de tráfico de drogas el barrio de San Jorge. Observaron cómo una persona realizaba un pase de droga por lo que fue identificada y detenida.

Asimismo, en Tudela patrullas de seguridad ciudadana, en un control rutinario, han detenido a una persona con una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación en un juzgado de instrucción.

DETENIDO POR NEGARSE A HACER LA PRUEBA DE ALCOHOL Y DROGAS

Por negativa a realizar las pruebas reglamentarias en la detección de alcohol y drogas se ha detenido, a instancias de la Policía Local, a una conductora en Berriozar después de sufrir un accidente en la calle Zortziko. Y por alcoholemias delictivas se han remitido diligencias al juzgado relativas a tres conductores en Peralta (2) y Mutilva.

En Bera, Arguedas y Puente la Reina se investiga a tres conductores por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso.

Y finalmente se investiga a siete personas como presuntas autoras de distintos delitos. En Pamplona a cuatro por los delitos lesiones, hurto de cartera, contra la libertad sexual y atentado contra agente de la autoridad; a otras dos en Tudela por un delito leve de hurto y malos tratos; y finalmente en Tafalla por hurto cometido en el parador de Olite.